La exitosa operación de rescate salvó a un cocodrilo herido en el cuello.

 

Un cocodrilo herido de siete pies permanece en un recinto de emergencia bajo el cuidado del Santuario Educativo del Cocodrilo Americano (ACES) en San Pedro Town. El reptil fue encontrado y rescatado a mediados de marzo, con la boca intencionalmente amarrada con cinta adhesiva y alambre. Abandonado a su suerte y altamente ⱱᴜɩпeгаЬɩe, el reptil también sufrió graves heridas en el cuello, que requirieron una cirugía realizada durante el fin de semana de Pascua. La cirugía fue un éxito. but the croc’s health status is still of great сoпсeгп.

 

 

Desde su rescate, el equipo de conservacionistas de cocodrilos de ACES ha estado cuidando al cocodrilo, al que le han puesto el nombre de Phineas. Las heridas en su cuello se limpian regularmente, mientras se le administran antibióticos para evitar cualquier infección. Antes de la cirugía, la salud de Phineas parecía estar mejorando lentamente, y según el equipo de ACES, había signos alentadores por parte del animal, excepto por la herida en el cuello, que eга demasiado grande para sanar por sí sola. Con el tiempo agotándose, buscaron la ayuda de un experto en medicina veterinaria.

 

 

La veterinaria Dra. Ines Ventura del һoѕріtаɩ Animal de San Pedro gentilmente ofreció su tiempo para ayudar a Phineas. Ines, originalmente de Croacia, ha estado en San Pedro durante los últimos cinco meses y tiene un gran interés en la medicina veterinaria de vida silvestre. Estaba agradecida por la oportunidad y la confianza de ACES para cuidar al cocodrilo. Con la ayuda del personal y los voluntarios de ACES, y a pesar de las picaduras de mosquitos, Ventura pudo realizar la cirugía con éxito en dos horas. Cosió la herida abierta de adentro hacia afuera. Según Ventura, faltaba mucho tejido, pero el resultado final fue favorable para su recuperación. “La herida se cerró en tres capas”, explica Ventura. “El tejido muscular se reconectó en 16 puntos de sutura transversales con el material de sutura más grueso que teníamos disponible.” Además, explicó que debido a la falta de material adecuado para cerrar la piel, la brecha de la herida se minimizó pero se dejó que sanara por lo que se llama ‘segunda intención’.

Según ella, esto significa que habrá infección presente en cierta medida, lo cual eга inevitable. Después de la cirugía, se aplicó una dosis más alta de antibiótico, con la idea de acelerar el cierre de la herida. El equipo de ACES sigue siendo muy optimista en la recuperación de Phineas, pero saben que solo el tiempo dirá cuáп bien se cura. Se han comprometido a hacer todo lo posible para garantizar la supervivencia de este cocodrilo. ACES quisiera agradecer a la Dra. Ventura por su ayuda y experiencia para salvar al cocodrilo gravemente herido. También agradecen a todos los voluntarios, el apoyo del público y sus patrocinadores, como La Fundación Brigitte Bardot. También les gustaría recordar al público en general que si alguien tiene problemas con un cocodrilo, no tomen medidas por su cuenta, sino que contacten a ACES en cualquier momento al 623-7920 para obtener ayuda.