La flor más rara del planeta se vuelve “invisible” bajo la lluvia, una belleza que parece salida de un cómic japonés.

Entre las innumerables flores exóticas de la tierra de Phu Tang, Diep Ha Son siempre hace que la gente admire, sorprenda y emocione por su mágica capacidad de “transformarse” cada vez que llueve.

Después de las lluvias de verano en julio, los bosques de Japón son aún más verdes y frescos. Tan pronto como dejó de llover, aparecieron de repente racimos de flores transparentes bajo los densos árboles de la ladera de la montaña. ¡Si no eres observador, no reconocerás esos racimos de flores!

Diep Ha Son o flor de hueso de cristal es una planta rara y única en el mundo natural.

La gente la llama flor de hueso, pero el nombre Diep Ha Son sigue siendo el más familiar. Poder ver la flor de Ha Son con tus propios ojos una vez en la vida es algo afortunado con lo que muchas personas sueñan.

Aunque pequeña y hermosa, esta flor tiene la capacidad de transformarse y causar admiración.

No es necesario ser la reina de las flores, Diep Ha Son todavía tiene su propia manera de ser clasificada como una flor extraña. A la gente le gusta llamar a esta hermosa planta el “mago” del bosque, porque bastan unas pocas gotas de agua para hacer que el filofito sea casi invisible en el espacio. Dondequiera que se esparce el agua, los pétalos de las flores se vuelven transparentes, frágiles y misteriosamente bellos.

 

Diphylleia Grayi tiene el nombre científico Diphylleia Grayi, pertenece a la familia Hoang Moc y fue descubierta por primera vez en Japón en 1803. Los japoneses las llaman flores Sankayou. Diep Ha Son prefiere lugares frescos, mucha humedad y poca luz solar. Son plantas perennes, pueden crecer hasta aproximadamente medio metro de altura con un dosel de unos 30 a 40 cm de ancho.

Esta rara flor sorprende a mucha gente por su extraña transformación. Sus cogollos son de color violeta claro, muy parecidos a los arándanos. Luego cuando florece cambia a blanco, cuando se expone al agua se vuelve transparente y cuando se seca vuelve a ser blanco puro. No es exagerado decir que Diep Ha Son es un mago de la naturaleza súper elegante.

¡No es un racimo de uvas, es una fruta filobar!

El proceso de “transformación” de los pétalos de las flores se produce muy rápidamente, en apenas una fracción de segundo cuando cae el agua de lluvia.

Los pétalos de las flores de Phyllanthus son transparentes cuando estáп mojados debido a la estructura celular suelta, no porque el pigmento se “elimine” como mucha gente piensa erróneamente. Cuando llueve, el agua llena las células de los pétalos, volviéndolos transparentes como el cristal. Los científicos aún no tienen claro si esta extraña característica es una ventaja o una desventaja para la flor Ha Son. De momento, es un detalle atractivo que hace que muchas personas deseen verlo con sus propios ojos.

Por su característica de vivir únicamente en climas frescos y húmedos, la phyllophyta sólo crece en tres lugares del planeta: las montañas Apalaches (este de Estados Unidos), Hokkaido (Japón) y Yunnan (China Central). Entre esos tres lugares, la principal zona de cultivo de Diep Ha Son es Hokkaido. Esta es la segunda isla más grande de Japón, la temperatura promedio en verano oscila entre 17 y 22 grados Celsius, lo cual es muy adecuado para que viva esta flor mágica.

Además de su capacidad para adaptarse y crecer en zonas con poca luz y mucha humedad, esta flor blanca sólo florece en julio de cada año. Si no tienes una vista aguda, no podrás detectar los grupos de filófitos que se esconden tímidamente bajo los árboles empapados por la lluvia de verano.

Diep Ha Son se elige a menudo para decorar hogares y crear artículos de decoración estéticamente agradables. En el amor, Diep Ha Son se compara con el primer amor porque es a la vez puro e inocente, frágil y frágil.

Además, Ha Son phyllanthus también se utiliza en la medicina tradicional como una valiosa planta medicinal que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a desintoxicar eficazmente. La gente de las zonas de alta montaña suele utilizar las hojas de Ha Son como medicina para tratar las mordeduras de serpientes.

El fallecido cantante coreano Kim Jong-hyun, miembro de la banda SHINee, también іпteгргetó una canción llamada Sanhayeob (산하엽), que es el nombre de esta flor en coreano.