El boca de dгаɡón (también conocido como flor de dгаɡón o flor de hocico de lobo), de nombre científico Antirrhinum, es una de las flores que se cultivan ampliamente en Europa, América y el norte de África. La razón por la que esta flor tiene ese nombre es por su forma especial.
Cuando la flor florece, se asemeja a la boca de un dгаɡón abierta y se cerrará ligeramente si se aprieta suavemente. Cuando los pétalos se marchitan y se preparan para caer, las flores se convertiráп en extrañas “calaveras” en miniatura. Con una forma similar a la de un ser vivo que puede nacer y morir, la flor del dгаɡón ha inspirado muchas anécdotas desde la antigüedad.
Cuando la flor florece, se asemeja a la boca de un dгаɡón abierta y se cerrará ligeramente si se aprieta suavemente.
Cuando los pétalos se marchiten y se preparen para caer, las flores se convertiráп en extrañas calaveras en miniatura.
Hay muchas historias sobre la extraña y misteriosa apariencia de esta flor. Existe la leyenda de que si las mujeres comen flores marchitas con forma de calaveras, pueden recuperar su belleza y juventud. En la antigüedad, los antiguos decían que esta flor de dгаɡón poseía poderes místicos y la gente a menudo la colocaba alrededor de sus hogares para protegerlos de maldiciones y brujas. Sin embargo, hasta ahora todo son sólo leyendas.
En el período victoriano, la flor del dгаɡón fue una vez un símbolo de engaño, sospecha y misterio porque poseía dos apariencias opuestas cuando florecía y cuando se marchitaba. Muchas personas creen que llevar esta flor puede hacerlas más misteriosas y atractivas. En el lenguaje de las flores, también se dice que las flores de dгаɡón representan encanto y gracia.
Sin embargo, la pregunta es ¿cómo pueden las hermosas flores de dгаɡón convertirse en aterradoras calaveras?
La bioquímica y bloguera Johanna L. Roose explica científicamente que todo se debe a su estructura especial y simetría bidimensional.
Ella explicó: “Los cráneos en realidad contienen las semillas de la planta de la flor del dгаɡón después de que la flor ha sido polinizada y los pétalos comienzan a marchitarse y a agruparse ligeramente. Los estigmas transportan el polen y el estilo crece. El ovario se caerá, dejando agujeros que parecen las cuencas de los ojos y la boca de una calavera”.
Al mirar las flores del dгаɡón, la gente no puede evitar sorprenderse ante la magia de la naturaleza. Los cráneos muertos hacen que sea fácil olvidar cuáп vibrantes y vibrantes eran las flores del dгаɡón cuando estaban en plena floración.