Estas plantas carnívoras no sólo nos fascinan con su cautivadora belleza, sino que también nos abruman con su veloz capacidad para atrapar presas.
El nombre científico del árbol trampa es Sarracenia. La hoja del árbol tiene una tapa colorida como un estómago, que incluye muchas glándulas secretoras de néctar que atraen a los insectos.
El nombre científico de la planta jarra es Nepenthes, algunas de sus hojas tienen forma de jarra para atrapar insectos. Cuando la presa cae dentro de la hoja, la tapa se baja rápidamente para que no pueda escapar. Luego, la presa se deslizará por el tallo de la hoja, donde esperan muchas enzimas digestivas.
La planta Genlisea tiene hojas inusualmente pequeñas equipadas con las típicas glándulas en forma de hongo y siempre secreta una sustancia pegajosa que se adhiere a su presa.
El nombre científico de la planta cobra es Darlingtonia Californica. Tienen colores brillantes, formas misteriosas y aromas seductores para atraer insectos. Cuando las presas entran en la trampa, mueren ahogadas.
La utricularia se conoce comúnmente como árbol del globo. Posee una trampa para presas extremadamente compleja. Aunque mide unos pocos milímetros de largo, su velocidad es tan rápida que no se puede observar a simple vista.
Butterwort usa sus hojas pegajosas para atraer, atrapar y digerir insectos.
La planta drosera, nombre científico es Drosera burmannii Vahl, viven en pantanos o turberas de todos los continentes, excepto la Antártida. Si el insecto cae en la trampa e intenta resistirse, morirá en 15 minutos debido al agotamiento y la mucosidad circundante que le provocará asfixia.
El nombre científico del árbol del arco iris es Byblis. Ellos mismos no digieren a sus presas, pero se benefician al absorber los nutrientes de los productos de desecho de las chinches que viven en ellas.
Las norias viven bajo el agua, sus trampas son hojas con forma de dos tapas de botellas enfrentadas y dispuestas alrededor de un eje central. Colapsan en sólo 0,01 a 0,02 segundos, dejando a su presa incapaz de reaccionar.
El nombre científico de la planta trampa para moscas es Dionaea muscipula. Atrapa y digiere a sus presas con una trampa hecha con una hoja con forma de dos tapas de botellas enfrentadas con dientes erizados. Mientras un insecto se posa sobre ella, las hojas colapsan inmediatamente, haciendo imposible que el insecto eѕсарe.