A través de la lente de Richard Searle, la magia de los bosques aparece a través de los árboles en forma de luz y niebla mágicas.
Richard Searle, compositor y fotógrafo de Inglaterra, se especializa en capturar imágenes mágicas de los bosques antiguos del país. Las fotografías se tomaron con mayor frecuencia en el condado de Surrey, donde vive Searle.
La foto, titulada “Portal”, fue tomada en Wistman Forest en Dartmoor. Wistman es un bosque mágico pero un poco de niebla oscurecerá la atmósfera.
Los fotógrafos forestales son personas persistentes. Los bosques misteriosos siempre necesitan tiempo para “revelar” lentamente sus hermosos secretos. La verdadera belleza aparecerá en el momento adecuado.
Searley recuerda esta escena de un bosque en Surrey. Le llamó la atención la luz que se filtraba a través del dosel, enmarcada por dos robles a lo lejos.
Los viejos robles con todo tipo de formas extrañas y retorcidas provocan escalofríos en la espalda de los peatones. Según Searle, el mayor desafío al fotografiar bosques es comprender lo que se necesita en un entorno саótico. La niebla es una herramienta para resaltar y separar sujetos de detalles distantes, pero a veces puede arruinar una foto.
Se fotografiaron dos tocones de árboles con formas mágicas bajo la luz del sol de la mañana, cubiertos por un poco de niebla.
Searle llamó a la foto “Golden Bower”. Descubrió esta escena mientras caminaba de regreso a su auto después de una sesión de fotos. “Aunque había notado muchas veces estos árboles de formas impresionantes, no fue hasta ese día que me sentí atraído por la luz”, dijo Searle.
Esta foto de un ciervo en los bosques de Surrey se titula “Contacto”. “Este joven se quedó completamente quieto durante al menos 30 segundos, lo que me permitió ubicarme en una buena posición para realizar el tiro. No podía creer mi suerte”, dijo Searle.
El fotógrafo se encontró con esta escena una mañana de invierno. Tomar fotografías encantadoras de bosques antiguos no es una tarea sencilla.
“Paso mucho tiempo deambulando por los bosques locales. Cuando encuentro algo que me llama la atención, uso mi teléfono para tomar una foto y guardar la ubicación. A veces la suerte llega cuando tomo una hermosa imagen la primera vez. , pero eso rara vez sucede. A menudo tengo que ir a un lugar varias veces para obtener las condiciones esperadas”, compartió Searle.
La foto de Searle “S-Curve” fue honrada en la categoría “Your View” en los premios Fotógrafo de paisajes del año 2021. La foto se exhibió en la estación London Bridge en Londres (hermano mayor).
El verde del musgo y el morado del cielo añaden misterio a la foto. Moss capta bien la luz y brilla intensamente. El mejor momento para fotografiar, comparte Searle, es al principio o al final del día. En ese momento, en el bosque sólo brillaba una tenue luz que podía ofrecer muchos ángulos fotográficos mágicos.