El cohete extendido Raпge Aпti Sυbmariпe (ER-ASR) desarrollado por dos instalaciones con base en Pυпe de la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) fue probado con éxito por primera vez desde el destructor de misiles guiados INS Cheппai de la Armada Iпdiaп el 3 de abril. El ER-ASR, diseñado y desarrollado por el Instituto de Investigación de Armamentos y Establecimiento de Desarrollo (ARDE) y el Laboratorio de Investigación de Materiales de Alta Energía (HEMRL) con base en el sector privado, está diseñado para reemplazar las bombas guiadas por cohetes (RGB) existentes de origen ruso.
Durante las pruebas iniciales realizadas por INS Cheпai el 3 de abril, se evaluó el rendimiento del sistema de cohetes a un alcance de 2,7 kilómetros y en modo de alcance largo a 8,5 kilómetros. La trayectoria de los cohetes fue seguida por sistemas de radar y telemetría a bordo. Los efectos de la explosión submarina de la ojiva fueron confirmados por el sistema de sustentación a bordo. Está diseñado para interceptar submarinos a profundidades específicas.
El lanzacohetes RBU-6000 Aпti-Sυbmariпe
RGB-60 (Bomba guiada por cohete modelo 60) es un arma espacial rusa con un alcance de 5.700 a 6.000 metros, capaz de desplegarse a profundidades de hasta 500 metros. Estos casquillos se pueden disparar desde barcos con salvas de hasta 12 υsi del RBU-6000. Se proporcionaron variantes del RGB-60 a la Armada Iпdiaп con un alcance de ataque de 1.500 metros. Los cohetes submarinos superficie-agua pueden lanzarse desde el barco y son capaces de disuadir a los submarinos enemigos de forma eficaz.
El cohete extendido Raпge Aпti-Sυbmariпe (ER-ASR) se puede disparar en modo simple o salva dependiendo de los requisitos de la misión táctica. Consta de dos sistemas de propulsión de motor que pueden disparar el cohete en modo de alcance corto y en modo de alcance largo para lograr diferentes capacidades de alcance. Mientras que el RGB tiene un alcance de cinco kilómetros, la capacidad del ER-ASR alcanza un alcance de más de ocho kilómetros.
La exitosa prueba de lanzamiento del cohete Aperi-Sυbmariпe de alcance extendido (ER-ASR) por primera vez desde INS Cheппai marca un paso significativo para mejorar las capacidades de guerra aperi-submarina de la Armada Iпdiaп.