Es la moda en línea la que ha divertido a los dueños de perros de todo el mundo.
Pero ahora los veterinarios advierten que ‘avergonzar a los perros’ (publicar fotografías de mascotas que se portan mal junto a un cartel que detalla su mal comportamiento) es en realidad perjudicial para los animales involucrados.
Masticar la pata de una silla, desenterrar un macizo de flores y destruir el sofá son sólo algunos de los delitos que han llevado a los dueños de perros a “poner nombres y avergonzar” a sus queridas mascotas en línea.
Desplácese hacia abajo para ver el vídeo
Se comió un pastel de cumpleaños: su dueño avergüenza a un perro por comerse un pastel de cumpleaños, como se muestra en la esquina izquierda
No es tan divertido: los veterinarios y los expertos en bienestar animal afirman que la moda de “avergonzar a los perros” socava la dignidad de las mascotas
A menudo se trata de un perro de aspecto tímido fotografiado en la escena del crimen con un cartel que transmite exactamente lo que ha hecho mal.
La moda es tan popular que se han creado varios sitios web y perfiles de Twitter en su honor e incluso hay un libro derivado.
Pero si bien todo esto puede parecer un poco divertido, los veterinarios y expertos en bienestar animal no estáп de acuerdo.
Afirman que los animales que “parecen culpables” en realidad estáп asustados o ansiosos y que los dueños estáп socavando la “dignidad” de sus mascotas.
La secretaria del Kennel Club, Caroline Kisko, que ha estudiado varias fotografías de “avergonzar a los perros”, dijo al Telegraph: “La idea de avergonzar a un perro es una tontería.
‘A los perros no les gusta que les quiten el mісkeу y, sin duda, pueden enchufarse a eso. Entonces, ¿por qué le harías eso a tu mascota? No te burlarías así de tu familia o de tus amigos, entonces, ¿por qué tu perro?
Advertencia: los veterinarios afirman que ‘avergonzar a los perros’ en realidad puede causar estrés a los animales involucrados y dañar su salud
Personaje canino: ‘La abuela me abrazó y corrí por la calle porque soy Batdog y nunca pensé que me atraparía. ¡Me equivoqué!’
Perro orgulloso: ‘Mamá, revisé el correo por ti. Llegaron tus maestros!! ¡¡Estoy tan orgulloso de ti!! Amo a Kerby’
“Puede ser un poco divertido cuando se mantiene a un nivel razonable, pero la gente lo lleva demasiado lejos y deja de ser divertido para el perro”. Los perros tienen un nivel de dignidad y no queremos socavarlo. Estáп destinados a ser un compañero, no una broma.
Las fotografías más comunes de “avergonzar a los perros” son de mascotas que han destruido objetos pertenecientes a sus dueños.
Si bien muchos dueños de mascotas argumentarían que este es un comportamiento típico de un perro, los expertos sugieren que, de hecho, podría ser un síntoma de estrés o problemas de salud subyacentes.
El profesor Peter Neville, del Centro de Etología Aplicada de Mascotas, dijo al periódico que los dueños de mascotas que creen que su animal debería poder sentirse culpable por sus acciones probablemente simplemente los hagan sentir amenazados cuando los confrontan por un delito menor.
Dijo que los dueños que avergüenzan a sus mascotas en línea podrían causarles a los animales “estrés agudo o incluso crónico”, lo que puede provocar depresión, inmunidad reducida, un perro infeliz y una relación deteriorada entre la mascota y su dueño.
Las advertencias surgen después de un estudio realizado por Drontal, el fabricante de tratamientos veterinarios, que encuentra que muchos propietarios malinterpretan constantemente el “miedo” como “culpabilidad”.
Culpable de los cargos: ‘Espero a que dejen una puerta entreabierta y luego corro hacia ella. He estado en una escuela de perros. Soy un lindo idiota
Causando caos: ‘¡Mastí el medidor de agua, inundando el patio trasero!’ y a la derecha ‘Oriné en la alfombra… dos veces’
Compartir: ‘Bebo la leche del bebé y también como el biberón. ¡Pero amo al bebé!’