La singularidad de las orquídeas: flores que crecen sobre grava y rocas.

 

Las flores de grava, también conocidas como lithops o piedras vivas (nombre científico: lithops), son plantas suculentas originarias de los países del sur de África.

Al crecer en tierras áridas, tienen un aspecto muy especial. Si no les prestas atención, podrías confundirlos con pequeños guijarros.

Entre ellos, muchos árboles son incluso transparentes, lo que permite ver los órganos internos. Muchos árboles son opacos, marrones, azules o estáп mezclados con grava para evitar convertirse en presa de herbívoros sedientos.

Las orquídeas Thach sólo crecen en desiertos y lugares especialmente secos. A menudo florecen cuando llueve, luego rápidamente producen semillas y se propagan.

Cada vez que florecen las flores, toda la zona del desierto se convierte de repente en un bosque de flores fragantes. Este es un fenómeno interesante que sorprende a muchas personas cuando lo encuentran accidentalmente.

Por esta razón, los científicos consideran que las orquídeas gelatinosas son una “maravilla” de la naturaleza.

La razón por la que las orquídeas de brezo pueden sobrevivir en condiciones difíciles es porque los espacios entre las hojas contienen tejido meristemático que produce nuevas flores y hojas.

Así pues, estas hojas gruesas tienen la función de almacenar agua suficiente para que la planta sobreviva muchos meses sin lluvia.

 

 

La orquídea Thach simboliza fuerza y ​​vitalidad, incluso en condiciones difíciles. Envían silenciosamente el mensaje: “Simplemente levántate y vive, no importa cuáп duro sea todo a tu alrededor”.

Hasta el momento se estima que existen más de 200 tipos de orquídeas, como máximo 4 tipos de plantas: en forma de copa (letra O), en forma de V, en forma de V larga y en forma de asta (letra X). Las variedades de flores más bellas son L.optica con flores rosadas, L.vallismarie con flores anaranjadas o blancas y L.verruculosa con flores multicolores.