Puede vivir hasta 2.000 años, contiene toxicidad, que el humo de la quema de troncos de árboles puede causar ceguera o tiene el peor olor del mundo… son sólo algunas de las características únicas de estas extrañas plantas más extrañas del planeta. .
La planta parásita (Hydnora), que vive principalmente en Sudáfrica, a menudo se adhiere a las raíces de otras plantas y crece completamente bajo tierra, excepto sus flores. La planta parásita tiene un olor desagradable para atraer a los escarabajos, pero esta “trampa” no mata a la presa sino que sólo la retiene hasta que la flor madura.
La planta de jarra morada tiene el nombre científico de Sarracenia purpurea y suele vivir en Canadá, Alaska y algunas zonas cercanas a la costa de Estados Unidos. Esta planta suele atraer insectos para que se arrastren dentro de ella, aprisionando a su presa hasta que muere y la digiere.
Una de las plantas descubiertas recientemente es la palma “suicida”. Esta planta fue descubierta por un francés llamado Xavier Metz en 2005 en Madagascar. Sólo quedan 90 palmeras “suicidas” en estado salvaje. Una vez que las flores de esta palmera se polinizan y se convierten en frutos, el néctar atrae pájaros e insectos. Sin embargo, esto agotó los nutrientes del árbol y provocó su muerte.
Welwitschia mirabilis se encuentra en uno de los lugares más secos y duros del mundo, el desierto de Namib. Este árbol mide unos 60 cm de altura y se sabe que algunos árboles viven hasta 2000 años.
La planta de la flor del cadáver tiene el nombre científico de Amorphophallus titanum y a menudo vive en el oeste de Sumatra. Es la flor más grande del mundo y probablemente la planta con peor olor del planeta.
Árbol de la muerte es el nombre del manzano de la muerte en español. El Libro Guinness de los Récords Mundiales ha catalogado a esta planta como la planta más peligrosa del planeta. El manzano de la muerte puede secretar savia que puede provocar lesiones graves. Si accidentalmente comes el fruto equivocado de este árbol, puedes provocar la muerte. Incluso al quemar este árbol, el humo que desprende puede provocar ceguera.
El árbol danzante se encuentra en el sudeste asiático y tiene el nombre científico Desmodium gyrans. La razón por la que esta planta baila cuando hay música es porque puede responder a la luz del sol y a las vibraciones. Esta es la planta favorita del naturalista británico Charles Darwin y se menciona en su libro “Movimiento de las plantas”.
Las flores de murciélago negro o flores del diablo suelen vivir en África occidental y el sudeste asiático. Esta planta tiene 25 flores negras que parecen alas de murciélago.
Rafflesia es también un tipo de flor carroñeга que vive principalmente en Indonesia. Esta planta tiene la característica única de que no tiene tallo, hojas ni raíces. A lo largo de su vida, Rafflesia vive como parasitoide de plantas trepadoras en el bosque tropical. Cuando esta planta germina, puede crecer hasta alcanzar un tamaño increíble, incluso cuando está completamente desarrollada, esta flor puede pesar más de 10 kg y florecer en 7 días.
Strychnos electri es un famoso arbusto y enredadera tropical que produce el veneno moгtаɩ estricnina y fue descubierto por el entomólogo George Poinar de la Universidad de Oregón en 1986. Se cree que esta planta ha existido desde la antigüedad entre 15 y 45 millones de años./.