¿Qué tan fácil es para ti animar a tu pareja, hacerla sonreír y sacar a relucir sus mayores fortalezas usando solo tus palabras? En esta publicación, cubriremos once de las frases más alentadoras que puedes usar para hacer que esta experiencia de parto sea memorable. Sabrás exactamente qué decirle a una mujer en trabajo de parto.
Puedes respirar tranquilo. Porque será más fácil de lo que piensas, y te encantará cómo se siente cuando puedas proporcionar seguridad, aliento y hacer que tu pareja se sienta capaz, solo con lo que dices.
Pero recuerda, las palabras son poderosas, pero tienen un límite. Va sin decir que tus acciones deben coincidir con lo que dices. Esto es especialmente cierto cuando estás apoyando a una mujer en trabajo de parto.
¿Estás listo para convertirte en un maestro de la palabra hablada y apoyar a tu pareja en un parto increíble? ¡Empecemos!
“Estoy aquí para ti.”
Las mujeres fundamentalmente necesitan sentir que su pareja está ahí para ellas. Quieren saber que puedes manejar la situación y que lo harás. Es muy atractivo para la mayoría de las mujeres cuando dices “Estoy aquí para ti” y luego lo demuestras completamente. Cuando haces esto, la haces sentir segura y apreciada. Te respetará en un nivel muy alto.
“Imagina…”
El trabajo de parto temprano es un momento de emoción y nerviosismo para la mayoría de las mujeres. El trabajo de parto todavía no es demasiado doloroso… todavía. Pero saben que viene. Cuanto más puedas ayudarla a imaginar a su bebé, conectar con tu bebé, y recordar que el trabajo de parto es propósito, mejor. Así que palabras como “imagina cómo se sentirá cuando puedas sostenerla” o “imagina lo maravilloso que será ver sus ojos y contar sus dedos”, etc., son muy poderosas para apoyar a una mujer en trabajo de parto temprano.
“Estoy orgulloso de ti.”
Una mujer en el apogeo del trabajo de parto está haciendo la cosa más intensa que ha hecho en toda su vida. Puede haber preparado su propia mente con afirmaciones de parto y palabras para construir su autoestima.
Pero, lo que necesita de su pareja son las palabras más simples y cortas de aliento posibles. Frases como: Estoy orgulloso de ti. Eres tan hermosa en este momento. Te amo. Creo en ti. Esas son cortas y simples, pero le daráп el impulso que necesita más que cualquier otra cosa.
“Apóyate en mí.”
He visto esta frase decirse en docenas de partos. Es una frase que algunos compañeros usan intuitivamente cuando estáп viendo a su chica luchar a través de las contracciones. Inmediatamente suaviza a una mujer que está lidiando con estrés y dolor. La hace sentir segura, cuidada, protegida. Deja que se apoye físicamente en ti como si estuvieran bailando lentamente y tu confianza en ella literalmente se filtrará en ella.
“Intentemos algo nuevo.”
Mira, el trabajo de parto es abrumador. Cuando se pone difícil, una de las cosas más importantes a recordar es que el cambio produce cambio. Si el trabajo de parto se está poniendo difícil, anímala a probar algo nuevo. Como, entrar en la ducha, dar un paseo, o probar una nueva posición de parto como manos y rodillas. (Dato curioso: el agua es más efectiva que los narcóticos para aliviar los dolores del trabajo de parto).
“Aquí, toma un poco de agua.”
Durante el parto, las mujeres no podráп cuidarse a sí mismas como lo hacen normalmente. Recuérdale que tome agua y comida. Cuando cuidas sus necesidades físicas simples como la comida y la bebida, la ayudas a tener la energía que necesita para hacer el trabajo de dar a luz.
“Está bien llorar. Es difícil.”
Una de las necesidades más importantes que tiene una mujer durante el embarazo y el parto es poder liberar sus emociones. En el trabajo de parto, esto generalmente significa llorar. Si se pone difícil, dale el espacio para llorar y valida el desafío que está enfrentando, eso la ayudará enormemente. Déjala llorar y liberar completamente todo lo que ha acumulado. Entonces estará libre para avanzar con una renovada frescura y espíritu. Las lágrimas a menudo son algo bueno.
“Los bebés siempre salen.”
Sabes, una cosa común que sienten las mujeres durante el trabajo de parto es que nunca terminará. Ayudarla a enfocarse en el propósito del dolor, en el hecho de que su bebé está llegando y que pronto terminará es muy importante. La ayudará a mantenerse centrada. Emocionalmente, las mujeres a menudo se sienten derrotadas después de estar en trabajo de parto más tiempo de lo que anticiparon. Usar una frase como esta puede ayudarla a tener la determinación, el coraje, y la fe en sí misma y en su bebé para seguir adelante.
En nombre de la mujer que está dando a luz a la que vas a apoyar y de todas las madres en todas partes, quiero agradecerte por tomarte el tiempo para leer este artículo. Aprecio que hayas tomado el tiempo para escuchar y prepararte para apoyar a tu mujer durante el parto. Tus palabras pueden hacerla sentir apreciada y amada.
Cuando se siente amada y segura, su parto puede progresar de una manera más directa. A menudo, las mujeres que se sienten apoyadas y amadas tienen niveles de dolor más bajos durante todo su parto.
Gracias a ti, esta experiencia de parto será especial para tu pareja y puede ser un hermoso comienzo para tu hijo. Gracias por buscar qué decirle a una mujer en trabajo de parto.