Adorables cachorros de tigre siberiano estáп llamando la atención en el parque de animales salvajes Howletts en Kent, Reino Unido. Estos tres cachorros, dos hermanos llamados Altai y Altay y su hermana Sayan, nacieron hace poco más de dos meses.
Pertenecen a una de las 10 especies más amenazadas del mundo y llevan el futuro de su especie en sus diminutas patas.
Mira el vídeo al final.
A pesar de su importante papel en la conservación, estos juguetones cachorros disfrutan de sus primeros días de vida, desafiando el clima frío de octubre y divirtiéndose en su recinto.
Sus padres, Nika, de cuatro años, y Malchek, de doce, estáп ahí para protegerlos mientras crecen y aprenden.
El enfoque del zoológico es único, ya que mantienen al tigre macho, Malchek, con la hembra durante todo el proceso de nacimiento y crianza.
Una portavoz del zoológico explicó que aunque los tigres son animales típicamente solitarios, los cachorros permaneceráп con su madre durante los primeros dos años. Es posible que ocasionalmente se reúnan con su padre en la naturaleza para compartir una presa.
Los tigres siberianos, también conocidos como tigres de Amur, son los grandes felinos más importantes. Tienen una constitución poderosa, con garras retráctiles y distintivas rayas negras en su pelaje dorado.
Por lo general, cazan jabalíes y ciervos, pero también se sabe que cazan osos. Su vientre blanco en su forma natural siberiana les ayuda a mezclarse con el paisaje nevado.
Se estima que la población de tigres siberianos en estado salvaje es de entre 500 y 700, más en cautiverio que en estado salvaje.
Un macho adulto puede pesar hasta 550 libras y medir hasta 9 pies de largo.
Esto subraya la importancia de los programas de cría en cautiverio como el del Howletts wіɩd Animal Park, que desempeñan un papel сгᴜсіаɩ en la preservación de estas magníficas criaturas.