Los cautivadores momentos del nacimiento submarino de un bebé han encantado y deleitado a todos.

Josy Peukert publicó su video original en Instagram en febrero, pero ahora está cobrando fuerza, acumulando más de 200,000 vistas gracias a la propagación del boca a boca en las redes sociales.

El nacimiento acuático poco convencional de la joven de 27 años ha llevado a los comentaristas a aclamarla alternativamente como “empoderadora” y “peligrosa”, pero ella se sumerge de lleno mientras explica su motivación.

“Porque las condiciones eran adecuadas ese día, eso es lo que hice”, Peukert le dijo a Jam ргeѕѕ sobre su parto especial, que tuvo lugar en la orilla arenosa de Playa Majagual, Nicaragua.

 

 

.

 

 

La aspirante a sirena mamá dijo que se inspiró para tener un “parto libre” —es decir, un parto sin asistencia— en el mar porque quería mostrar lo que el cuerpo femenino podía hacer por sí solo, sin intervención médica tradicional.

“Se me ocurrió la idea de dar a luz en el océano”, explicó Peukert, quien se mudó a Nicaragua desde Alemania. “Durante semanas, monitoreé la marea, así que cuando llegó el momento adecuado para dar a luz, supe que la playa sería segura para nosotros”.

Cuando finalmente comenzó el trabajo de parto el 27 de febrero, los hijos existentes de Peukert se quedaron con amigos, mientras que su esposo Benni Cornelius, de 42 años, la llevó a la playa con toallas, gasas y un recipiente con un colador para atrapar la placenta.

“No teníamos una fecha de parto o un plazo para que el bebé llegara; simplemente confiamos en que nuestro bebé encontraría su camino”, dijo Josy Peukert.

Fue entonces cuando ocurrió la magia marítima.

En el video de 50 segundos insertado arriba, se puede ver a la madre arrodillada en la ola mientras atraviesa sus contracciones. Luego, las imágenes muestran a la madre emocionada en el agua abrazando a su recién nacido, que todavía tiene el cordón umbilical adherido.

“Las olas tenían el mismo ritmo que las contracciones; ese flujo suave me hizo sentir muy bien”, describió Peukert del episodio del parto en el mar. “La suave arena volcánica debajo de mí me recordó que no hay nada más entre el cielo y la tierra, solo vida”.

La criadora náutica agregó: “No tenía miedos ni preocupaciones para dar la bienvenida a una nueva pequeña alma a nuestras vidas, solo yo, mi pareja y las olas. Fue hermoso”.

“¿Esto es higiénico? Hay muchas bacterias en el mar”, se preguntó un escéptico, mientras que otro escribió: “Qué ѕһoсk para ese pequeño, de un útero cálido al océano frío”.

 

 

.

 

 

Josy Peukert y Benni Cornelius se mudaron a Nicaragua desde Alemania. La mamá Peukert desestimó las críticas, explicando: “Bodhi nació bajo el sol del mediodía cuando hacía unos 35 grados; no nos preocupaba en absoluto que tuviera frío, y no tenía preocupaciones sobre infecciones transmitidas por el agua”.

Después de dar a luz a su hijo, Bodhi Amor Ocean Cornelius, la feliz pareja condujo a casa y pesó al niño, que pesaba 7 libras y 6 onzas.

Junto con el simbolismo presumido de dar a luz donde comenzó la vida, Peukert quería evitar experiencias traumáticas anteriores que había tenido mientras daba a luz en el һoѕріtаɩ.

“Mi primer parto fue traumático en una clínica, y mi segundo parto fue en casa, pero para el tercero, incluso una partera en mi casa fue demasiado”, lamentó Peukert, quien tiene siete hijos con su esposo. “Esta vez, no tuve citas con el médico ni escáneres ni influencias externas.

“No teníamos una fecha de parto o un plazo para que el bebé llegara; simplemente confiamos en que nuestro bebé encontraría su camino”.

Peukert optó por un “parto libre” debido a experiencias traumáticas anteriores que había tenido mientras daba a luz en el һoѕріtаɩ.

Y Peukert afirma que el parto en agua salada ha dado dividendos, ya que Bodhi es un bebé “realmente tranquilo y satisfecho”.

“Todo es maravilloso para él si está en los brazos de mamá”, se emocionó. “Está tan relajado como lo estaba en mi vientre”.

Su método de parto no convencional fue elogiado por muchos comentaristas, con un fan de Instagram escribiendo: “¡Qué leyenda, qué madre, qué niño afortunado! La naturaleza pura es todo lo que necesitas”.

 

 

.

 

 

“Todo lo que sigo pensando es en cuánto ayudará esa agua salada a la curación. Felicitaciones”, dijo otro.

 

 

.

 

 

.