No es común encontrarnos en una situación en la que tengamos que tomar la decisión de ayudar a un animal a tener una mejor oportunidad en la vida.
Sin embargo, cuando nos encontramos en esa situación, deberíamos ayudar. No siempre tiene que ser mucho, pero es importante intentarlo.
Esta pequeña decisión puede impactar potencialmente su vida de manera positiva. Puede darles la voluntad de seguir luchando e incluso la oportunidad de vivir una vida normal.
En esta historia, seremos testigos de un ejemplo así, donde un rescatista recibió una llamada sobre un perro desnutrido cerca de una autopista y tuvo que ir a ayudar.
Perro Hambriento Cerca de una Autopista
Después de recibir la llamada, los rescatistas lograron encontrar al perro y quedaron impactados por su estado.
Estaba tan desnutrido que se le veían los huesos, y casi no tenía pelo. El pobre cachorro estaba tan débil que ni siquiera podía moverse. Fue realmente desgarrador.
Había un pequeño cartel donde se quedaba, que lo protegía tanto del calor como del frío mientras estuvo allí.
Sin embargo, sus rescatistas ahora haráп todo lo posible para darle una nueva oportunidad. Uno de ellos tomó al perro en sus brazos y lo colocó en un corral.
Ella estaba tan emocionada al ver al perro en ese estado que lloró al darse cuenta de todo lo que había pasado él solo.
Los rescatistas lo llevaron rápidamente a la clínica más cercana para ver si los veterinarios podían hacer algo para ayudarlo. Quedaron completamente sorprendidos por su apariencia.
No perdieron tiempo. Los veterinarios realizaron un chequeo completo y descubrieron que tenía sarna y parásitos. Estaba severamente desnutrido y deshidratado, pero podían solucionarlo.
El perro, ahora llamado Lancris, fue puesto en una dieta estricta para ayudarlo a recuperar peso. Tenía que comer muchas comidas más pequeñas durante el día.
Esto continuaría hasta que estuviera en un peso algo seguro, y luego podría continuar con algunas comidas grandes.
Lancris Se Recuperará
Después de que los veterinarios estuvieran seguros de que el perro se recuperaría, dieron de alta a Lancris de la clínica, y ahora estaba bajo el cuidado de su increíble rescatista.
Ella lo había llevado a su hogar y lo observaba cuidadosamente mientras se recuperaba lentamente pero de manera positiva.
Su nueva cuidadora también se aseguró de tratar sus problemas de piel para que su pelaje volviera a crecer normalmente.
Los días pasaron, y su rescatista hizo todo lo posible para ayudarlo a recuperar la fuerza suficiente para caminar nuevamente. Incluso lo animó a intentar moverse por sí mismo; sin embargo, aún eга un poco temprano.
Después de 10 días, ahora eга capaz no solo de moverse, sino también de correr, y aprovechaba cada oportunidad que tenía para hacerlo.
Aunque todavía está en camino hacia la recuperación, está haciendo un progreso increíble, y su rescatista estará allí para él en cada paso del camino para asegurarse de que suceda.
Aunque no sabemos qué sucede después en la historia, no tengo dudas de que Lancris está disfrutando de su nueva vida y aprovechando cada oportunidad para correr y explorar nuevos entornos.