Cuando nacen gemelos idénticos o trillizos, a menudo los padres se enfrentan a la pregunta: “¿Cómo los distinguen?” Bueno, una familia ha ideado su propio método al codificar por colores las uñas de los pies de sus trillizos para identificarlos fácilmente.
Los orgullosos padres Karenp e Ian Gilbert, de Pontypool, Gales del Sur, tuvieron que comprar esmalte de uñas brillante para distinguir entre sus dos pequeñas hijas.
La bebé Ffion tiene esmalte fucsia en sus uñas, Madison tiene verde menta y Paige lleva púrpura.
La madre Karen, de 33 años, dijo: “No es una declaración de moda; realmente luchamos por distinguirlos. Se nos ocurrió la idea del esmalte de uñas, y funciona de maravilla. Hace la vida mucho más fácil cuando se trata de nuestra rutina diaria de alimentación, baño y cambio de pañales. ¡La codificación por colores nos ayuda a saber quién ha tenido qué!”
Karenp y el director de la compañía, Ian, emparejaron la primera letra del nombre del bebé con la primera letra del tono del esmalte de uñas solo para asegurarse de que siempre lo hicieran bien.
Esperan que a medida que las niñas crezcan, desarrollen apariencias y personalidades individuales para ayudarlas a diferenciarse unas de otras. Los trillizos fueron naturalmente de un solo óvulo, desafiando probabilidades de 160,000-1, según la Fundación de Nacimientos Múltiples.
Ffion pesaba 3 libras y 8 onzas, Madison 3 libras y 5 onzas, y Paige solo 3 libras y 4 onzas cuando nacieron dos meses antes después de una emergencia. Los trillizos celebraron su primer cumpleaños el fin de semana después de un “año lleno de diversión” donde todo tuvo que hacerse triplicado.
La familia de Pontypool, Gales del Sur, pasa por más de 120 pañales y 84 botellas de leche de fórmula a la semana. Karenp y el director de la compañía, papá Ian, esperan que sus hijas desarrollen apariencias y rasgos de carácter individuales a medida que crezcan, lo que facilitará distinguirlas.
Los productores de televisión han utilizado a los trillizos para interpretar al mismo bebé en pantalla porque sus apariencias idénticas significan que pueden ser rotados durante la filmación, para evitar que un solo bebé se canse demasiado.
La madre a tiempo completo Karen, de Pontypool, Gales del Sur, dijo: “Todos son estrellas de televisión antes de cumplir el año. Son niñas encantadoras que ya nos han traído tanta alegría, triplicada.
“Ha sido un año frenético pero lleno de diversión. Salir es una operación militar que llamamos ‘Operación Trillizos’. No podemos simplemente pensar, ‘Oh, ¿vamos a salir?’ Necesitamos al menos 24 horas de anticipación. Es como hacer las maletas para ir de vacaciones cada vez que salimos de casa.
Su supermercado local Morrisons ha pedido un carrito de compras para tres asientos de bebé para ayudar a la familia. Y la hermana mayor de los trillizos, Faye, de cuatro años, ayuda con la pintura de sus uñas de los pies. La madre Karen dijo: “Tenemos problemas triples, pero no lo cambiaríamos por nada.”