La serpiente nariz de cerdo norteamericana o serpiente zomЬіe es una excelente “actora” del mundo animal, si no merecedora de un Oscar gracias a su talento para simular estar muerta como si fuera real.
La serpiente nariz de cerdo o serpiente zomЬіe o serpiente de nariz chata de América del Norte tiene una característica bastante interesante. Cuando se sienten amenazadas, la mayoría de las serpientes suelen dar señales de advertencia, como inflar las branquias o agitar la cola para advertir al oponente que pueden atacar en cualquier momento.
Sin embargo, con las serpientes nariz de cerdo norteamericanas, no es así. En cambio, las serpientes nariz de cerdo fingen estar muertas para engañar a sus oponentes.
Para protegerse de las amenazas, la serpiente primero aspira aire y saca las branquias como una cobra. También emiten silbidos y muestran que estáп muy agitados. Pero si estos movimientos no son efectivos y asustan al oponente, tiene otro truco fuerte: fingir estar muerto.
Según el sitio web que recopila información sobre anfibios y reptiles Amphibians and Reptiles of North Carolina, si el depredador no siente miedo ante las exhibiciones amenazadoras de la serpiente, incluso picoteando hacia adelante, se hará pasar por muerta abriendo la boca, rodando y retorciéndose. durante un rato antes de acostarse boca arriba para indicar que está muerto.
La forma de intimidar a sus enemigos de la serpiente nariz de cerdo es bastante similar a la de una cobra
Incluso puede dejar de respirar y emitir un olor teггіЬɩe para aumentar la convicción de la muerte. Por supuesto, una vez que el enemigo se haya ido, se arrastrará rápidamente para escapar.
Y este es el segmento de rendimiento de la serpiente nariz de cerdo norteamericana.
La muerte es bastante realista, dejando al oponente sin ninguna duda.
Incluso si sacudes a la serpiente, no se moverá en absoluto.
Se puede considerar que en el mundo animal la serpiente Hognose es un verdadero actor y merece ganar el premio al mejor actor en los premios Oscar por animales. La mayoría de los oponentes de Hognose no sospechaban de su muerte tan “convincente”.
La mayoría de la gente se fue porque pensaba que la serpiente estaba realmente muerta. Hay muy pocas especies que sean lo suficientemente inteligentes y astutas como para conocer los planes de la serpiente. Pero si conocieran el truco de la serpiente nariz de cerdo de fingir estar muerta, probablemente moriría desesperada.
Desde una perspectiva científica, la acción anterior de la serpiente nariz de cerdo es esencialmente su mecanismo de defensa y, de hecho, es muy eficaz. Pero la razón detrás de la efectividad de este acto de fingir estar muerto es realmente sorprendente. La mayoría de las especies prefieren presas frescas y deliciosas y las matan y comen ellos mismos.
Pero cuando ven a su presa luchar y morir repentinamente antes de poder atacar, pueden sospechar y verlo como una señal de que la presa ha muerto por enfermedad o envenenamiento. Por tanto, no todas las especies se atreven a comer presas que mueren antes de ser asesinadas.
Además, existen algunas conjeturas de que, debido a que esta serpiente suele cazar sapos venenosos, es posible que almacenen el veneno en sus cuerpos y solo lo secreten a través de su piel mientras luchan. Si el depredador huele un olor extraño, especialmente el olor a veneno, no será tan tonto como para acercarse a la serpiente fingiendo estar muerta.
Aunque pertenece a la familia de las serpientes, las serpientes nariz de cerdo no son tan venenosas como muchas de sus parientes. Rara vez muerden a los humanos y normalmente sólo cazan animales pequeños, incluidos anfibios y roedores. Aunque Dios no les dotó de herramientas para cazar como veneno y colmillos afilados, sí les dio habilidades de actuación increíblemente impresionantes.