Los Jardines Perdidos de Heligan, ubicados en Cornualles, Inglaterra, es el proyecto de restauración de jardines más grande de Europa y abarca aproximadamente 200 acres. Este es también un lugar mágico lleno de cuentos de hadas y leyendas sobre el Rey Arturo.
En este jardín botánico hay una escultura sumamente atractiva de una niña dormida. La estatua se llama Mud Maid. Sus autores son dos hermanos locales: Pete y Sue Hill.
La estatua fue realizada en 1997 y hasta ahora se ha convertido en una parte inseparable de los Jardines Perdidos de Heligan.
Mud Maid es extremadamente animado por su interacción con el espacio circundante, con la naturaleza y los árboles del jardín botánico.
Su apariencia cambia con las estaciones. En verano y primavera, Mud Maid parece una mujer joven con ropa y cabello brillantes.
En verano, la estatua de una niña dormida parece llena de vida.
El cabello y todo el cuerpo de Mud Maid estáп cubiertos con una capa de exuberante vegetación.
Pero cuando llega el otoño y el invierno, esta escultura viviente tiene una apariencia completamente diferente. Parece más frío y solitario.
La vegetación que crece en el cuerpo de Mud Maid comienza a marchitarse en otoño e invierno.
La rotación de las apariciones según las cuatro estaciones, según la circulación del universo, en lo profundo de esta obra tiene un significado interesante en la vida humana.
Al lado de Mud Maid hay un cartel que dice: “Por favor, guarda silencio mientras duerme, por favor no cruces este lugar porque no queremos despertarla”.
Esa nota hace que Mud Maid sea conmovedora. Se parece más a una mujer joven dormida que a una estatua inanimada.
Mud Maid se construye construyendo un marco hueco hecho de madera y una pantalla contra el viento. Pete y Sue Hill luego lo cubrieron con barro.
El rostro de la escultura está elaborado con una mezcla de barro, cemento y arena. Un dato interesante es que inicialmente la cara se envolvía en yogur para que el liquen pudiera crecer. Mientras tanto, la “ropa” de Mud Maid es hiedra.
Cómo se formó la estatua de la “Princesa Durmiente”.
Además de la estatua de Mud Maid, los dos artistas de Hill también crearon The Giant’s һeаd para el jardín botánico con una idea similar, para brindar una sensación de misterio a ɩoѕt Gardens of Heligan y mejorar la experiencia de los turistas que visitan este lugar.
Retrato de los escultores Pete y Sue Hill.
ɩoѕt Gardens of Heligan fue fundado en el siglo XVIII por la familia Tremayne y es uno de los jardines botánicos más famosos de Inglaterra.
Antes de la Primera Guerra Mundial, la familia Shimanynes empleaba a 22 jardineros para mantener el terreno impecable y crecer en su mejor momento. Después de la guerra, su número disminuyó gradualmente y el jardín quedó en mal estado.