Una pitón monstruosa devoró entero a un ualabí en el patio trasero de un asustado australiano, después de que inundaciones récord arrastraran a los reptiles fuera de sus hábitats y los llevaran a sus hogares.
Un residente presa del pánico de una ciudad llamada Flying Fish Point en Queensland llamó a un cazador de serpientes después de ver a una pitón de 13 pies (cuatro metros) tratando de comerse a su perro el viernes pasado.
La región fue recientemente azotada por un monzón y fuertes inundaciones que arrastraron cocodrilos y serpientes rebeldes a entornos humanos.
Impactante momento en el que atrapan a una enorme pitón tragándose un ualabí entero
La serpiente (con la cabeza entre las patas traseras y la cola) atrapó al marsupial en Queensland
El clip muestra las mandíbulas de la serpiente envueltas alrededor del desventurado marsupial, mostrando la brutalidad del reino animal.
El cazador de serpientes John Boettcher, de 43 años, dijo: “Cuando llegamos pensé: ‘guau, es una serpiente enorme’.
‘Fue un desafío reubicarlo sin estresar a la serpiente para que no regurgite al ualabí.
‘Con toda la lluvia que hemos tenido, la pitón debió haber sido enviada a la intemperie en busca de alimento y así fue como terminó en una zona residencial.
“El dueño de la casa que nos llamó estaba preocupado porque la serpiente acababa de perseguir a su mascota, el perro pastor alemáп, lo cual es bastante raro en esta área”.
El cazador de serpientes John Boettcher, de 43 años, dijo: Cuando llegamos pensé: vaya, esa es una serpiente enorme. Se muestra a John embolsando la enorme serpiente antes de reubicarla.
Las pitones matorrales son la especie de serpiente más grande de Australia y pueden crecer hasta ocho metros (26 pies) de largo.
Aunque no son venenosos, pueden infligir una mordedura dolorosa y convertirse en una comida a partir de grandes animales salvajes como ualabíes e incluso cocodrilos.
Los reptiles logran esta hazaña que les revuelve el estómago utilizando tendones, músculos y ligamentos en la mandíbula para tener flexibilidad para tragar presas grandes.
John dijo que una vez que la serpiente hubiera terminado de consumir a su presa, la reubicaría.
Juan dijo; ‘Las pitones se alimentan de forma oportunista y después de que el pastor alemáп escapó, se topó con el ualabí.
‘Pensamos que sería una gran oportunidad fotográfica para mostrar a otros lo que las pitones son capaces de tragar, así que cogimos la cámara antes que nada.
“Una vez que estuvimos contentos de que el ualabí se hubiera consumido por completo, lo embolsé y lo reubiqué”.
La pitón se dirigió directamente hacia el perro de un dueño de casa antes de posarse en el ualabí.