Los cactus saguaro con ramas gigantes en forma de abanico se han convertido en un nuevo símbolo del árido oeste de América.Los cactus saguaro sólo crecen en el sureste de California y el sur de Arizona, EE. UU. Aunque la superficie habitable es pequeña, el cactus Saguaro se ha convertido en un símbolo de las regiones desérticas americanas.
Los cactus saquaro tienen tallos altos, gruesos y suaves. El diámetro del tronco es de unos 0,6 metros y muchas ramas pequeñas crecen hacia arriba. Este es considerado el cactus con estructura más especial del mundo. Sin embargo, en los últimos años, a muchos cactus Saguaro les han crecido pequeñas ramas en forma de abanico en la punta de cada rama. Por cada 200.000 árboles de saguaro, 1 árbol crece en forma de abanico.
Actualmente, los científicos aún no han determinado la causa exacta de la mutación en la rama en abanico del cactus Saguaro. Se han propuesto varias hipótesis, como la genética, la infección microbiana, etc., pero aún enfrentan muchas objeciones. La hipótesis con la que mucha gente coincide es que la parte superior de la flor ha sido dañada por la naturaleza (microorganismos) y el ser humano (por máquinas), por lo que ha mutado. La cresta en la parte superior no daña al cactus .
Un cactus Saguaro crece en forma de abanico en América.
Un cactus Saguaro normal, de tronco erguido y punta redonda.
Cada vez más cactus Saguaro estáп mutando y aparecen ramas en forma de abanico.
Por cada 200.000 cactus Saguaro, un cactus sufre una mutación.
Actualmente existen en el mundo unos 2.000 cactus Saguaro con forma de abanico .
La forma de abanico en un cactus aparece porque la parte superior de la planta está dañada.
La forma de abanico no tiene mucho efecto en el árbol.