Gyromitra esculenta también se conoce como hongo cerebral o hongo turbante. Se consideran un plato popular en Escandinavia, Europa del Este y la región de los Grandes Lagos de América del Norte, pero sólo cuando se preparan adecuadamente. Las personas que comen hongos cerebrales crudos corren riesgo de muerte.
El hongo Entoloma hochstetteri es pequeño, de color azul y se ve comúnmente en Nueva Zelanda y la India. El característico color azul se forma a partir de tres pigmentos azuleno. No se ha determinado si esta especie de hongo es comestible o no. En los sellos y en el reverso de los billetes de Nueva Zelanda aparecen imágenes de hongos verdes.
Clathrus archeri es un extraño hongo originario de Australia y Tasmania. El hongo es de color rosa rojizo, tiene forma de pulpo y tiene entre 4 y 7 tentáculos grandes y largos. No sólo tienen una forma extraña, sino que también desprenden olor a carne podrida.
Las setas de huevo se encuentran en África, Europa, América Central y América del Norte. Este hongo es de tamaño relativamente pequeño, con un diámetro de sólo 2,5 cm, y está rodeado de pequeñas espinas. Las setas se pueden consumir cuando son jóvenes, blancas y firmes. Algunos experimentos muestran que este tipo de cocción puede prevenir el crecimiento de ciertos tipos de bacterias que causan enfermedades.
Los nombres franceses de este hongo son Phallus de Chien y Satyre des chiens. Este hongo es común en Europa, Asia y la parte oriental de América del Norte. Se encuentran a finales del verano y principios del otoño sobre hojas саídas y pequeños trozos de madera. Este es un hongo no comestible.
Los hongos Trametes versicolor son coloridos y fáciles de detectar. Su color y forma también estáп asociados a la imagen de una cola de pavo, por eso también se les llama hongos de cola de pavo. El color del hongo puede depender de la ubicación y la edad del hongo. Este se considera un medicamento que puede ayudar a combatir el cáncer.
Las gotas de líquido rojo y pegajoso que fluyen de este hongo recuerdan a las gotas de sangre. Gracias a esta característica reciben el nombre de hongo de los dientes sangrantes (Hydnellum peckii). Este hongo también se conoce como hongo “diente del diablo” u otro nombre visualmente engañoso, hongo “crema y fresa”. Se encuentran en las selvas tropicales de América del Norte y Europa.
El hongo de jaula roja (Clathrus ruber) es un hongo con una forma extraña, como criaturas extrañas en una película de extraterrestres, o como un monstruo esponjoso que crece a partir de bloques de hongos blancos con forma de huevo. Este hongo se puede comer, pero su teггіЬɩe sabor hace que nadie quiera probarlo.
Este hongo tiene una forma única como un velo de mujer. Viven en las regiones del sur de Asia, África, América y Australia. El párpado superior tiene una baba que contiene esporas de color marrón verdoso para atraer insectos y ayudarlos a dispersar las esporas. Los hongos son comestibles y, a veces, se utilizan en la cocina china.
Los hongos bioluminiscentes (Mycena clorofos) viven en ambientes subtropicales de Asia, Australia y Brasil. El sombrero y el tallo emiten luz verde en la oscuridad. Los hongos emiten la luz azul más clara cuando tienen un día de edad y la temperatura ambiente es de aproximadamente 27 grados Celsius. Después del primer día, la tapa del hongo se abre, la luz se desvanecerá gradualmente hasta que no se pueda observar a simple vista.
Laccaria amethystina es un hongo de color púrpura que vive en los bosques de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, Europa y Asia. Los hongos son de color púrpura cuando son jóvenes y el color púrpura brillante se desvanece a medida que crecen, lo que los hace más difíciles de identificar. Aunque este hongo es comestible, no es una buena elección porque los contaminantes del suelo como el arsénico pueden acumularse en el hongo.
Este extraño hongo recibe muchos nombres diferentes, como hongo melena de león, hongo diente de oso, hongo erizo… El hongo es originario de América del Norte y crece en árboles de madera dura. A pesar de su apariencia bastante extraña, este hongo es comestible y, a veces, se utiliza en la cocina china.
El hongo cigarro del diablo (Chorioactis geaster) es un hongo muy raro que se encuentra sólo en ciertas áreas de Texas y Japón. En Texas, el hongo crece en las raíces de los cedros muertos, mientras que en Japón, el hongo crece en los robles muertos. Este hongo tiene forma de flor en flor.
El hongo Lactarius índigo tiene un color de azul oscuro a gris azulado claro. La savia del hongo fluye cuando el hongo se corta o daña, y el hongo se vuelve verde cuando se expone al aire. El hongo vive en bosques de coníferas y caducifolios en América del Norte, Asia Oriental y América Central. Aunque este hongo es bastante venenoso, las fuentes dicen que es comestible y se vende en los mercados de China, Guatemala y México.