El mundo natural que nos rodea siempre está lleno de cosas interesantes. En este artículo, Genk quiere enviarle una lista de las plantas más singulares del mundo. Sus puntos inusuales pueden ser la forma, la naturaleza, la edad… Ojalá disfrutes conociéndolos.
10. Árbol de botellas
Esta planta crece en Namibia y es considerada una de las plantas más singulares del mundo. Su toxina se encuentra en la savia. Los aborígenes de esta zona suelen utilizar resina venenosa para impregnar sus flechas. Las flores de esta planta se describen como muy hermosas, a menudo rosadas, blancas y rojo-negras en el pistilo. El nombre del árbol botella también proviene de la característica única de que la forma del árbol parece un jarrón.
9. Árbol Wawona
Wawona no es el nombre de una especie de árbol sino el nombre de una conífera en el bosque de Mariposa, Parque Nacional Yosemite, Estados Unidos. Este árbol reúne muchos elementos especiales. El tronco del árbol fue cincelado para formar un túnel en 1881 y desde entonces se ha convertido en un popular destino turístico. El árbol cayó en 1969 debido al peso de la nieve sobre la copa. La edad de este árbol también es muy admirable, se estima en unos 2.300 años.
8. Árbol baobab en forma de tetera
Estos majestuosos árboles son una característica distintiva de Madagascar. Todas sus edades superan los 1000 años, muchos árboles miden más de 80 metros de altura y la circunferencia de su tronco puede alcanzar hasta 25 metros de ancho. Sin embargo, esta especie de baobab se encuentra en alto riesgo de extinción. El tronco hinchado será una fuente de agua para el árbol durante la temporada de sequía. Las flores de esta planta son las mismas que aparecen en los billetes de Madagascar, y sólo duran 24 horas después de florecer.
7. Árbol del algodón en Ta Prohm
Si se encuentra en el sudeste asiático o viaja a él, intente visitar este árbol una vez. Su residencia es el templo de Ta Prohm, Camboya. Las raíces del árbol del algodón crecen al azar alrededor del trono hasta el cuello, añadiendo un aspecto antiguo y extraño. Incluso hay frutas en el templo. El templo de Ta Prohm está en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO.
6. Árbol de Hiperión
Hyperion es un cedro situado en la costa de California y es el árbol más alto del mundo con una altura de 115,5 metros y un diámetro de casi 9 metros. Esto significa que Hyperion es más alto que la Estatua de la Libertad. Los árboles de la misma familia que este árbol tienen una vida útil promedio de 1200 a 1800 años. Según los cálculos, alrededor del 95% o más de estos cedros son talados, por lo que estos árboles gigantes siempre se encuentran en un estado peligroso.
5. Palmera Pejibaye
Esta planta vive en Centro y Sudamérica. Se encuentran en abundancia en Costa Rica y Nicaragua. Cubriendo todo el tronco del árbol hay espinas duras y negras que crecen en círculo desde la base hasta la punta. La palma pejibaye puede medir hasta 20 metros de altura, con hojas de más de 3 metros de largo. Los indígenas de esta región suelen consumir esta fruta después de fermentarla, este es uno de los platos principales en sus comidas. Hoy en día todavía se utilizan para hacer comida.
4. Bosque de árboles curvos en Gryfino
Te sorprenderá la imagen de este árbol curvo. En total hay unos 400 árboles de este tipo cerca de Gryfino, en el oeste de Polonia. Se piensa que este bosque curvo tiene intervención mecánica humana y se desconoce el propósito de esta acción. Algunas personas teorizan que la gente los cultivaba para utilizar la madera para fabricar muebles, cascos de barcos, yuntas para que los bueyes tiraran del arado… Sin embargo, la Segunda Guerra Mundial provocó que quien plantara estos árboles muriera, y hasta el día de hoy, estos árboles. son todavía un misterio sin respuesta.
3. Árbol milenario del Baobab de Sunland
Sunland Boabab es un árbol que crece cerca de Modjadjiskloof, provincia de Limpopo, Sudáfrica. Este árbol eга naturalmente hueco y en 1993 fue renovado para convertirlo en un pequeño Ьаг con capacidad para entre 15 y 20 personas. Este es uno de los árboles baobab más altos de Sudáfrica con una altura de 20 metros. La circunferencia del árbol es de 47 metros. Este es también uno de los árboles más antiguos del mundo, existe desde hace unos 6000 años.
2. Árbol de Burmis
El árbol de Burmis es un pino blando con forma humana ubicado cerca de Alberta, Canadá. Este árbol es muy inusual. De hecho, murió en la década de 1970, pero aún se mantiene erguido y no muestra signos de deterioro. Se estima que este árbol tenía unos 600-750 años hasta que murió. El árbol de Burmis también cayó y se le rompieron las ramas, pero la gente local lo reconstruyó. El árbol de Burmis es uno de los árboles más atractivos para los fotógrafos del mundo.
1. Árbol de la vida
Se trata de un árbol muy especial porque se encuentra en medio del desierto de Bahréin y puede sobrevivir cuando no hay una fuente de agua limpia cerca. El árbol tiene unos 400 años y 9,75 metros de altura. Los árboles de mezquite y Khejri desarrollan sistemas de raíces extremadamente profundos, de esta manera los científicos creen que los árboles pueden encontrar fuentes de agua para abastecerse. Sin embargo, con el Árbol de la Vida, todavía no hay una explicación específica al respecto. Este lugar es un atractivo turístico con más de 50.000 visitantes cada año. La población local cree que este es el legendario Jardín del Edén. El Árbol de la Vida está en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO.