¡Miren! Sean testigos de la histórica crónica que se despliega: ¡La espectacular llegada de los elefantes gemelos encanta al Orfanato de Elefantes!

 

La zona de elefantes está de vuelta con una adorable alerta para los amantes de los elefantes. Hoy les presentamos un metraje raro del nacimiento de elefantes gemelos en un orfanato de elefantes. Se informa que ocurrió en el Orfanato de Elefantes en Pinnawala, Sri Lanka. Tanto los becerros como la madre se encuentran en buenas condiciones de salud. Ambos son becerros machos. El primer becerro nació alrededor de las 4 a.m. y el segundo a las 10 a.m. El nacimiento de elefantes gemelos en un orfanato es muy raro en todo el mundo, aunque se han reportado varios casos en parques nacionales y bosques naturales.

Este orfanato de elefantes fue establecido por el Departamento de Conservación de Vida Silvestre de Sri Lanka en 1975 para alimentar, cuidar y ofrecer un santuario a los elefantes huérfanos encontrados en la naturaleza. En su larga historia, este orfanato ha albergado a numerosos elefantes heridos y becerros abandonados que no podían sobrevivir en la naturaleza.

 

 

La orgullosa madre de estos adorables becerros se llama Surangi. Fue llevada a este orfanato en 1997 cuando tenía 9 meses de edad. Su madre había sido asesinada por crueles cazadores.

 

 

Este es el padre de estos adorables bebés. Se llama Pandu y fue llevado a este orfanato de elefantes en 2004. Fue encontrado abandonado en el borde del bosque cuando tenía solo 1 año de edad.

Los elefantes tienen la capacidad de dar a luz gemelos, aunque es raro. Normalmente, solo dan a luz a un becerro. Un elefante puede dar a luz hasta 12 veces en su vida. Según la Sociedad para la Protección de los Animales en el Extranjero, solo hay alrededor de un 1% de probabilidad de que un elefante tenga gemelos. Ambos becerros están en muy buenas condiciones de salud. Los funcionarios del orfanato de elefantes están altamente dedicados a cuidar a los elefantes huérfanos.

 

 

La madre elefante está de buen humor y está abrumada de alegría por el inesperado tesoro que ha encontrado. No muestra ninguna objeción hacia el personal, aunque acaricien a los bebés tan de cerca, a diferencia de otras madres elefantes que se vuelven violentas cuando los extraños intentan acercarse a los recién nacidos. Los dos bebés también están muy familiarizados con el personal, como si hubieran reconocido instintivamente su amor y afecto.

 

 

El Departamento de Conservación de Vida Silvestre debe asumir un enorme costo diario para proporcionar leche y medicamentos a los elefantes huérfanos. Sin embargo, el personal cuida dedicadamente a los elefantes huérfanos, ya que los elefantes son considerados animales vulnerables y sagrados. Los elefantes huérfanos son atendidos en un entorno semi-controlado. Intentan proporcionarles la experiencia de un entorno natural en la medida de lo posible. Los elefantes son llevados regularmente a ríos naturales para bañarse.