La naturaleza es asombrosa y siempre crea muchas sorpresas para las personas que a veces parecen inexplicables. En muchos lugares del mundo se han descubierto rocas con formas extremadamente extrañas. Muchos de ellos también son adorados por la gente, depositándoles grandes creencias religiosas.
Las rocas más extrañas del planeta.
1. Torre del Diablo en Wyoming, EE. UU.
Es una roca basáltica gigante de hasta 280 m de altura formada a partir de lava volcánica erosionada gradualmente por el viento y la lluvia.
Según los científicos, durante la última erupción del volcáп, el empuje hacia arriba fue tan débil que la lava no pudo escapar de la boca de la montaña para fluir. La lava ubicada justo en la boca del volcáп forma un tapón; Este tapón tardó décadas en enfriarse hasta convertirse en una roca dura: el basalto. Durante un largo periodo de tiempo, el viento y la lluvia erosionaron las laderas volcánicas, hasta llegar gradualmente a esta capa de lava fría. La naturaleza de esta capa de lava es uniforme y rara. Cuando se enfría, se erosiona, creando pilares poligonales, dispuestos verticalmente paralelos entre sí como un órgano colocado en una catedral, por lo que se denominan ” sistema de órganos de basalto ” .
2. El camino del gigante en Irlanda
La zona de Antrim, Irlanda del Norte, se alza con decenas de miles de pilares de piedra incrustados en el suelo, que se extienden hasta el mar. Se trata de pilares de piedra poliédricos con 5, 6, 7 u 8 lados que en las leyendas irlandesas se denominan desde hace mucho tiempo “Calzada del Gigante”. Dicen que los gigantes construyeron este camino, abriendo un paso a través del mar. Los científicos han investigado y afirmado que hace 60 millones de años esta tierra eга una zona volcánica, la capa de magma del interior del volcáп ascendía a través de surcos hacia el exterior en capas de hasta decenas de metros de espesor. Se enfrían gradualmente a lo largo de miles de años, colapsando para formar columnas de piedra con grandes cristales poligonales que pueden tener más de 2 metros de altura. Debido a su proximidad al mar, estas sólidas columnas de basalto fueron erosionadas gradualmente por las olas del océano, creando finalmente escalones cilíndricos gigantes dispuestos en un orden irregular.
3. Hongo de piedra gigante en California, EE. UU.
Con una forma extraña casi como un hongo, la parte іпfeгіoг es plana y brillante mientras que la parte superior es rugosa y angulosa. Esta extraña formación rocosa se encuentra en el Valle de la Muerte, California (EE.UU.). El viento y el agua participaron en la configuración de este bloque de roca. Según los geólogos, inicialmente se trataba de una roca sedimentaria, esparcida aquí y allá por la zona. En el clima desértico, el viento levanta granos de arena, incluidos granos de cristal de cuarzo muy duros, y golpea la roca, frotando su parte іпfeгіoг. En ocasiones el viento levanta arena de hasta 2 metros de altura, abrasándola y golpeándola con la sombra. del bloque de piedra; Con el tiempo, la roca adquiere la forma de un extraño hongo.
(Foto: nau.edu)
(Foto: dennis-jackson.me.uk)
4. El mármol del diablo en Australia
La gente del suroeste de Australia las llama ” canicas del diablo “. Con forma de dos bloques de piedra redondos apoyados sobre rocas tumbadas, en una posición muy estable y equilibrada . En todo el mundo, la gente también puede encontrar menhires en una posición tan estable en muchos lugares como Zimbabwe o Hon Chong en Vietnam. Pero rara vez se encuentran piedras tan redondas como estas “canicas del diablo” australianas, tan altas y que pesan más de diez toneladas.
Según los científicos, inicialmente en la corteza terrestre, durante el proceso de enfriamiento y desplazamiento, se formaron bajo tierra rocas gigantes de granito; El agua se filtra en el suelo a través de grietas. El clima cálido y húmedo cambia con el tiempo, la lluvia se llena y crea ríos, el agua del río arrastra gradualmente el suelo blando, las rocas, los guijarros y la arena; las dos rocas restantes son demasiado grandes para ser arrastradas. Con el tiempo, las dos piedras que se encontraban en posición equilibrada fueron erosionadas y alisadas por la arena y el viento.
5. Piedras flotantes en Türkiye
En la zona de Capadocia (Turquía), los visitantes pueden admirar las rocas suspendidas sobre rocas gigantes y muy estables. La gente de esta zona los llama ” pasos de ángel”.
Al principio, el volcáп expulsó una serie de lava, derritiendo todos los objetos alrededor de los flancos del volcáп, acompañada de cenizas y rocas que salieron disparadas. Todos estos materiales se combinan con el tiempo para formar una capa suave que se extiende a lo largo de la ladera de la montaña. A continuación, la segunda lava hizo erupción, lanzando grandes bloques de roca, formando un segundo flujo que cubrió la capa original. Con el tiempo, la lluvia, los ríos y las cascadas erosionan esta segunda capa, creando surcos, arrastrando el suelo blando y las rocas hacia el valle, y el flujo continúa profundizando incluso la capa blanda inicial. Poco a poco, sólo quedaron rocas duras gigantes, con bloques de roca encima (procedentes de erupciones volcánicas). Así se formaron piedras flotantes: ” huellas de ángel “.
(Foto: linternaute)
6. La manzana de hueso gigante se parte por la mitad – Nueva Zelanda
En el sur de Nueva Zelanda, el Parque Nacional Abel Tasman tiene muchas rocas interesantes, pero la manzana de piedra gigante es la más interesante de todas las rocas aquí, esta roca se encuentra sobre el nivel del mar en la Bahía de Tasman. La grieta en esta roca es tan limpia y afilada que hace pensar a otros que alguien la partió deliberadamente con una hoja de sierra.
7. Isla Kjeragbolten
Kjeragbolten, una roca lisa encajada entre una grieta entre dos montañas en la cordillera de Kjerag en Noruega, significa “el perno” de Kjerag. Los visitantes aquí a menudo se paran audazmente en la precaria roca, pero nadie es lo suficientemente valiente como para pararse y enfrentarse al profundo abismo que hay debajo, 1.000 metros antes de llegar al glaciar Lysefjorden.
Foto: krfilm.net
8. Piedra de adoración
De alguna manera, este bloque de piedra de 200 toneladas con forma de hamburguesa puede mantenerse en pie precariamente sobre la pequeña roca que se encuentra debajo. Por eso se ha convertido en la atracción turística más popular de North Yorkshire, Inglaterra.