Con piezas de desecho aparentemente intrascendentes y… inútiles, el escultor John López (que vive en Dakota del Sur, EE. UU.) ha creado obras de arte a partir de piezas de desecho únicas con detalles y texturas únicos.
Su estilo artístico se formó precisamente a través de la “carencia”. Una vez, el artista quiso construir una cerca alrededor de su casa pero no tenía los elementos necesarios. Se le ocurrió la idea de utilizar todos los restos que pudiera encontrar en la granja de su tío.
Como resultado, la combinación de cosas no relacionadas resultó en una puerta completa y recibió muchos elogios. Este es también el momento que marcó la trayectoria profesional de John López.
- Ver más: Divertidas estatuas de madera
John López compró equipos agrícolas usados a precios bajos. Luego lo desmontó, seleccionó las piezas necesarias y lo repintó. El trabajo más difícil es dar forma y conectar las piezas para que queden armoniosas.
La mayoría de las esculturas de John López son animales icónicos del oeste americano, como bisontes, caballos u osos… Con una creatividad sutil, insufló vida a bloques de hierro sin vida, creando obras de arte a partir de piezas de desecho que cobran vida.