Imágenes INCREÍBLES han revelado la lucha desesperada de dos horas de una jirafa bebé mientras intentaba escapar de un grupo de jóvenes leonas hambrientas que estaban aprendiendo a cazar.
Imágenes increíbles muestran una manada de leones persiguiendo a sus presas en SudáfricaCrédito: mediadrumworld.com
Se puede ver a uno de los depredadores agarrando a la jirafa bebé por el cuello. Crédito: mediadrumworld.com
Los depredadores intentaron una y otra vez derribar a la jirafa, pero ésta seguía levantándose. Crédito: mediadrumworld.com
Con un león de 286 libras acercándose, la jirafa corre detrás de su madre, usando su mecanismo instintivo de autodefensa para patear al depredador en la cara.
Se ve a los grandes felinos derribar a sus presas en numerosas ocasiones, solo para que el bebé se eѕсарe de su alcance para volver a ponerse de pie y reavivar la persecución.
Finalmente, se muestra a las bestias hambrientas agarrando el cuello del bebé antes de finalmente lograr arrastrarlo al suelo por última vez.
Luego se puede ver a toda la manada reuniéndose para acurrucarse después de que su presa finalmente sucumbe tras la prolongada lucha.
Las impresionantes imágenes fueron tomadas por el coordinador especial del proyecto Karl-Heinz Fechter, de 43 años, de Pretoria, Sudáfrica.
Karl tomó las fotografías con su cámara Canon 650D en la reserva de caza Balule cerca de Hoedspruit, en el noreste del país.
Dijo: “Este fue un lugar increíble, a pesar de que experimentamos la brutalidad de la naturaleza.
“Desde el primer momento, cuando nos topamos con este evento, quedó claro que el joven no sobreviviría.
“Esta manada de leones había matado y devorado un búfalo el día anterior y no tenían necesidad inmediata de alimento.
“Sin embargo, el grupo decidió ir tras la joven jirafa de todos modos.
“La madre de la joven jirafa trató valientemente de proteger a la joven.
“Los leones ciertamente tenían un sano respeto por la habilidad de patear de la jirafa y cada vez que ella se daba la vuelta, los leones se dispersaban.
“Trató de mostrarle al ternero cómo escapar con el ejemplo; desafortunadamente, la velocidad del ternero no eга гіⱱаɩ para los leones.
“Fue sorprendente ver cómo esta joven jirafa se dio cuenta de las acciones de su madre y comenzó a patear con sus patas delanteras para ahuyentar a los leones”.
Las imágenes comienzan con la jirafa y su madre deambulando por el monte. Crédito: mediadrumworld.com
Una manada de leones hambrientos aparece y mira a su presa prevista. Crédito: mediadrumworld.com
Las feroces bestias persiguen al bebé durante unas dos horas mientras intentan someterlo. Crédito: mediadrumworld.com
El bebé copia a su madre y usa su poderosa patada para mantener a raya a los leones. Crédito: mediadrumworld.com
Finalmente, los grandes felinos acaban con sus presas por última vez. Crédito: mediadrumworld.com
La manada finalmente se reúne para darse un festín con el bebé después de la caza en la Reserva de Caza Balule de Sudáfrica. Crédito: mediadrumworld.com
Karl-Heinz también reveló su sorpresa de que los leones más jóvenes no parecían poseer el conocimiento y las habilidades para matar a la jirafa bebé y necesitaban ayuda de sus mayores más experimentados.
Dijo: “Uno habría pensado que los leones saben instintivamente cómo cazar y matar, pero incluso el rey de la naturaleza todavía tiene que aprender a convertirse en un cazador eficaz.
“Innumerables veces los leoncillos persiguieron al ternero, derribándolo al suelo sin ejecutar el golpe letal.
“Fue sólo después de que los leones mayores decidieron que eга hora de terminar esto que se involucraron para demostrar cómo se debía hacer y finalmente mataron a la cría.
“Hubo algunos momentos en los que pensamos que seguramente esto debía ser todo, pero el ternero se levantó nuevamente ante nuestra incredulidad.
“Me encanta la naturaleza dinámica de la fotografía de vida silvestre y nunca saber al 100 por ciento qué animal verás y cómo será la situación”.