No te pierdas este momento único: ¡Una elefanta está de parto! La manada la rodea para proteger al nuevo ternero de los acechantes depredadores.

Las increíbles fotos fueron tomadas en las primeras horas en el Parque Nacional Amboseli en Kenia a principios de mes.

 

 

Trabajo en equipo: Los elefantes cuidadores crean una barrera impenetrable protegiendo a la madre mientras da a luz a un ternero en el Parque Nacional Amboseli en Kenia.

El fotógrafo de vida silvestre Paolo Torchio notó el comportamiento inusual en una mañana de safari y quedó asombrado al presenciar el dгаmа que se desarrolló durante una hora.

 

 

No molestar: La manada arroja hierba y tierra por toda el área. El fotógrafo Paolo Torchio cree que este comportamiento podría ser para ocultar el olor de la sangre y la placenta, y para ahuyentar a depredadores como hienas y leones.

 

 

Guardaespaldas: Un animal tendría que ser muy valiente o muy tonto para enfrentarse a este grupo.

El parque es famoso por ser el mejor lugar en África para acercarse a elefantes en libertad.

Paolo agregó: “Fue increíble, porque presenciar el nacimiento de un elefante en la naturaleza es casi imposible.

Esto se debe a que es imposible predecir el momento exacto.

 

 

Curiosos: La madre y otros elefantes adultos se acercan al ternero momentos después de su nacimiento.

 

 

Echemos un vistazo: La manada se agrupa para echar un primer vistazo al nuevo integrante.

 

 

Estoy aquí abajo: El ternero levanta su pequeña cabeza y trompa del suelo por primera vez, mientras los otros elefantes continúan vigilando.

 

 

Ayúdame: El recién nacido se aferra al colmillo de un elefante mayor mientras se tambalea para ponerse de pie por primera vez.

 

 

Hola mamá: El nuevo integrante se asoma para darle un tierno beso en la mejilla a su madre.

“Es casi imposible determinar si una elefanta está embarazada o no. Por lo tanto, lo que estaba sucediendo frente a nosotros eга realmente el evento más íntimo y secreto en la vida del elefante”.

“A eso de las 7:30 am, los elefantes comenzaron a trompetear como si estuvieran dando la bienvenida al nuevo integrante”, dijo Paolo.

“Cinco minutos después tuvimos el primer vistazo del recién nacido entre las patas de los enormes animales”.

Agrupados hombro con hombro en formación cercana, los elefantes comenzaron a arrojar barro alrededor, se cree que para confundir a los depredadores con el olor de la sangre.

 

 

Ahora escucha esto: La manada orgullosamente trompeta la llegada de su nuevo miembro.

“Todos los elefantes estaban muy, muy emocionados y estaban cavando el suelo con los colmillos y los pies”, dijo Paolo.

“También estaban arrojando hierba y tierra por todas partes en un intento, solo puedo suponer, de ocultar el olor de la sangre y la placenta, y confundir a posibles depredadores”.

Creando una pared impenetrable alrededor del ternero, los adultos, que incluían otras hembras, intentaron ayudar al pequeño a ponerse de pie.

“Fue asombroso observar la unidad de la familia, con todas las otras hembras tratando de ayudar al recién nacido”.

“A las 8:15 am, casi una hora después del nacimiento, finalmente el elefante recién nacido se puso de pie con su madre ¡y recibió su merecida dosis de leche!”.