Vivió en el zoológico más triste del mundo, el león Bob fue rescatado… ¡Pero ahora vienen las buenas noticias!
Los leones liberados de condiciones horrendas en el zoológico más triste del mundo han llegado ahora a su nuevo hogar.
Los increíbles animales han sido llevados al Centro Felino Big Cat en los Países Bajos después de haber sido mantenidos en recintos pequeños y sucios en el zoológico de Tirana, Albania.
El león se puede ver “gravemente desnutrido” mientras yace en su sucio recinto en Albania. Crédito: Agencia de Noticias Caters.
Después de años de sufrimiento, los leones ahora pueden vivir el resto de sus vidas en paz en el Centro Felino Big Cat en los Países Bajos. Crédito: [sin especificar]
.
Los tres leones, llamados Zhaku, Lenci y Bobby, fueron rescatados del zoológico albanés.
Fotografías horribles de animales viviendo en jaulas de concreto estrechas desencadenaron una importante operación de rescate en el parque safari el año pasado.
Los leones en recuperación ahora estáп en los Países Bajos, donde habitaráп en un “establecimiento que imita su hábitat natural”.
Cuando el fotógrafo reveló las condiciones en 2018, dijo: “Todos los animales estáп mantenidos en pequeñas jaulas de concreto, insalubres, sin posibilidad de retirarse de los elementos o de los ojos curiosos de los visitantes del zoológico”.
Sus imágenes mostraban lo que parecían ser leones sufriendo en desoladas y sucias jaulas de concreto rodeadas de sus propios desechos y sin siquiera las provisiones más básicas como agua fresca y sombra.
El fotógrafo afirmó que los veterinarios que visitaron la macabra instalación describieron lo que encontraron como “algunas de las peores condiciones de bienestar animal que jamás hayan visto”.
Se entiende que eran unos 14 cachorros de león en el zoológico, los otros 11 se cree que murieron, fueron vendidos o simplemente regalados a amigos del propietario.
Sus patas, bocas y cuerpos fueron completamente revisados en busca de lesiones sufridas por sus deplorables condiciones.
El trío ahora será cuidado en su nuevo hogar, el Centro Felino Big Cat, que se especializa en el cuidado de grandes felinos que fueron abusados y descuidados.
.
.
Ahora disfrutaráп de estar en un entorno más cercano a lo que experimentarían en la naturaleza. Crédito: FOUR PAWS / Hazir Reka.