Patito encuentra un hogar lleno de amor con un búho, creando momentos emotivos que quedan inmortalizados en fotografías.

Recientemente, la artista y fotógrafa Laurie Wolf estaba en su patio trasero en Jupiter, Florida, inspeccionando todas las diferentes casitas para pájaros (también conocidas como cajas nido) que ella y su familia han construido. Para su sorpresa, Laurie notó a una madre pato de madera moviendo su huevo.

 

 

La madre pato sacó el huevo de una de nuestras cajas nido y voló hacia otra caja con él en el pico”, dijo Laurie a Bored Panda. “Creemos que la pata movió el huevo porque ese nido había sido saqueado; había cáscaras de huevo en el fondo del pino donde está la caja.

 

 

“Un día más o menos después de que vimos eso, una lechuza chillona se mudó a esa caja.”

Un mes después, el patito apareció en la caja con la lechuza. “¡Ver a la lechuza con el patito fue, sinceramente, lo más increíble que he visto en mi vida! Todavía es difícil de creer.”

 

 

“Estoy segura de que la lechuza incubó el huevo de pato porque estuvo en la caja con él durante todo un mes”, dijo Laurie.

La mujer se preocupó de que la lechuza depredadora pudiera comerse al patito, por lo que contactó a un experto en aves. Resultó que Laurie tenía razón al tener miedo. Un santuario de vida silvestre en su área acordó cuidar del patito si Laurie lo atrapaba. Sin embargo, justo cuando intentaba capturar al ave, ésta saltó fuera de la caja nido y corrió hacia un estanque cercano.

 

 

“Poco después, el patito estaba en el agujero por sí mismo, llamando a los padres”, Laurie compartió la actualización en Facebook. “Creemos que se escucharon entre sí porque de repente dejó la caja y se dirigió directamente hacia la cerca trasera y el estanque de nuestro vecino donde los patos de madera habían estado pasando el rato.

“También, hace unas tres o cuatro semanas, vimos a una pata de madera hembra sacar un huevo de pato de una caja que había sido saqueada por algo, y volar hacia esta caja con él.”

“Lo perdimos entre los árboles y no quisimos molestarlo. Pero creemos que lo puso en esta caja y la lechuza lo incubó.”

Laurie y su familia no han vuelto a ver al patito desde entonces. “El estanque cercano está en la propiedad de nuestro vecino y está muy escondido.”

 

 

Según National Geographic, también se ha registrado que los patos de madera conviven con lechuzas chirriantes en el pasado. “No se documenta comúnmente, pero ciertamente sucede”, dijo Christian Artuso, el director de Manitoba de Estudios de Aves Canadá, quien hizo una observación similar en 2005 mientras estudiaba lechuzas chirriantes para su doctorado.

 

 

Los patos de madera son conocidos por practicar el parasitismo de cría. Esto significa que a veces los patos padres pondrán uno o dos huevos en el nido de otro individuo, como otro pato de madera o alguna otra especie estrechamente relacionada. “Podrías pensar en ello como no poner todos tus huevos en una sola canasta”, continuó Artuso. “Si dispersas tus huevos, entonces tus posibilidades de transmitir tus genes aumentan ligeramente, especialmente si pierdes tus propios huevos ante un depredador”.

 

 

“We know this occurs, but we really don’t know the frequency,” the scientist concluded. “So I was happy to see another example of this.”