Perro de Ohio Recibe a Su Amigo Ciego de la Manera Más Emotiva.

 

Me quito el sombrero ante las personas que han decidido adoptar un perro que es tanto ciego como sordo.

Tantas obligaciones, mucho trabajo con estos perros…

¡Y, sin embargo, brindan tanta alegría!

Tamale es un perro de rescate. Genéticamente hablando, es un cachorro doble merle, lo que implica que las posibilidades de que termine siendo sordo y ciego son altas. Pues bien, eso es exactamente lo que le pasó al pobre Tamale.

Este defecto genético afectó a Tamale desde sus primeros días. Nació de esta manera.

Sin embargo, eso no detuvo a Tamale de ser un cachorro especial.

Sus defectos no lo hicieron invisible, porque este cachorro sabe perfectamente cómo atraer la atención hacia él.

Y, si la atención de Tamale se desvía, Jimmy está allí… a un toque de nariz de distancia.

 

 

Tamale y Jimmy, los Mejores Tocadores de Nariz de la Ciudad

Cuando Converse For The Unstated puso a Tamale, un pastor australiano de 4 meses, en adopción, Kayleigh Ostot supo que no podía ignorar a este perro. Algo en su interior le decía que Tamale TENÍA que ser su perro. TENÍA que darle el hogar que merece.

La mamá perruna de Ohio se enamoró del espíritu de Tamale. Él actuaba como si fuera normal, como cualquier otro perro, y mostraba a todos lo amigable que realmente eга.

 

 

¿Quién no querría tener un perro así?

Criarse fue un poco difícil para Tamale. Solía tropezar con problemas regularmente. Sin embargo, rápidamente demostró que eга más que solo un perro con discapacidades visuales y auditivas.

Aprendió a manejarse en este mundo y descubrió algo más:

Cómo hacer amigos.

De nuevo en 2020, cuando la pandemia nos golpeó y todos buscaban un amigo en tiempos difíciles, Tamale conoció a la otra mitad de su corazón… su mejor amigo en todo el mundo: Jimmy.

“Jimmy y Tamale se conocieron en el parque para perros hace más de un año”, dijo Otstot en ese entonces. “Al principio, la madre de Jimmy, Melinda, y yo planeábamos encontrarnos en el parque para perros. Luego comenzamos a sacar a los dos a pasear juntos y de ahí en adelante. Se ven al menos una vez por semana, si no más”.

Se creó un vínculo inquebrantable. Jimmy reconoció el puro corazón y las intenciones amistosas de Tamale. Desde entonces se volvieron inseparables. Se convirtieron en familia.

Sin embargo, Jimmy se dio cuenta de que algo eга un poco extraño con Tamale. No veía el atardecer con él. No le mostraba árboles con ardillas en el parque ni mostraba que le importaba si Jimmy hacía ruido.

Pero, sí olía que su mejor amigo estaba allí.

Para ayudar a Tamale a darse cuenta de que Jimmy estaba justo delante de él, Jimmy ideó una forma genial de saludar a su amigo: ¡tocando con la nariz!

Cada vez que estos dos mejores amigos se encontraban, Jimmy se apresuraba a tocar la nariz de su amigo y decir hola de la manera más dulce posible.

Las personas deberían aprender de Jimmy. Todo lo que ve en Tamale es a su mejor amigo. No ve ninguna discapacidad, y no lo ignora solo porque es diferente. Solo Jimmy y Tamale saben cuánto se divierten juntos.

El tocar con la nariz se convirtió en una costumbre para Tamale y sus amigos. ¡Incluso su madre, Kayleigh, lo usa! Cada vez que Kayleigh quiere despertar a Tamale sin asustarlo, hace pequeños toques en su nariz con la mano y permite que Tamale perciba su olor antes de despertarse.

Aunque muchos podrían pensar que la vida de Tamale es difícil, llena de imprevisibilidad y accidentes, Tamale y su familia, junto con su hermanita Kiwi, demuestran que llevan una vida normal y feliz.

Puedes seguir a esta dulce familia de Ohio en TikTok e Instagram, donde tienen una creciente base de seguidores. Súmate al grupo que ama las aventuras diarias de este valiente Aussie doble merle.