Conduciendo por el tramo habitual hacia el trabajo a lo largo de una carretera boscosa en las afueras de Dickson, Tennessee, James Allen notó recientemente algo que lo hizo frenar. Parado al lado de la carretera había un perro flaco y de color beige, que parecía estar guardando una caja de cartón. “Viajo por esa carretera casi todos los días y la caja no estaba allí ayer,” dijo Allen a Proverbs 12:10 Animal Rescue como parte de una publicación en Facebook sobre el evento.
Al acercarse para investigar, Allen se dio cuenta de que la caja estaba llena de cinco cachorros. El perro mayor que estaba de guardia seguramente era su madre. Al parecer, alguien los había abandonado allí y los había dejado solos. “La mamá estaba mirando hacia la carretera, como si esperara a que sus dueños regresaran,” dijo un representante de Proverbs 12:10 Animal Rescue a The Dodo.
Preocupado, Allen publicó fotos de los cachorros en Facebook, con la esperanza de que alguien pudiera ayudar. Pronto, se puso en contacto con Proverbs 12:10 Animal Rescue, donde los rescatistas estaban ansiosos por llevar a los perros a un lugar seguro.
“Estos bebés y su mamá ahora están a salvo con nosotros,” escribió el rescate en una publicación en Facebook más tarde esa noche. En poco tiempo, la mamá y sus cachorros se adaptaron a la vida en el refugio, disfrutando de una cama caliente y abundante comida.
El personal de Proverbs 12:10 Animal Rescue estaba consternado, pero no necesariamente sorprendido, de que esta pequeña familia hubiera estado defendiéndose sola.
“Lamentablemente, cosas como esta ocurren con demasiada frecuencia en esta área,” dijo el representante de Proverbs 12:10 Animal Rescue. “A pesar de la redundancia de estas situaciones, me enfurece y me rompe el corazón.” Finalmente a salvo, esta resiliente familia nunca más tendrá que preocuparse por sobrevivir por su cuenta.