El otro día, mientras disfrutaba del aire fresco en la terraza de la azotea de su familia en Quito, Ecuador, este perro evidentemente notó a un pequeño y colorido extraño que se acercaba.
Era una mariposa, y la curiosidad del cachorro se despertó por completo. Una persecución juguetona comenzó rápidamente. Pero terminó igual de rápido.
“Estaba tan entretenido que, sin darse cuenta, saltó [de la azotea] y quedó atrapado en los cables de un poste”, escribió el Departamento de Bomberos de Quito en una publicación.
El perro claramente había calculado mal las cosas.
Los cables aéreos habían evitado una probable caída lesionante a la calle de abajo, pero ahora el cachorro estaba atrapado.
Afortunadamente, sin embargo, los dueños del perro estaban allí para presenciar todo el angustioso incidente. Llamaron al departamento de bomberos para pedir ayuda.
Con su camión en su lugar debajo del perro, los rescatistas lograron llevarlo a salvo.
“Con extrema precaución, logramos bajar al intrépido cachorro y reunirlo con su aliviada familia”, escribió el departamento de bomberos.
El perro había sido vencido por una mariposa, aprendiendo una valiosa lección sobre la gravedad en el proceso. Esperemos que sea una lección que él y su familia no tomen a la ligera, o, como dice el departamento de bomberos:
“Este incidente nos recuerda la importancia de cuidar a nuestras mascotas.”