La cámara captó el increíble momento en que una pitón colgada de un árbol devoró una paloma.
Se puede ver a la serpiente asfixiando al pájaro en unas imágenes subidas a Facebook el 31 de enero.
Joanne McCulkin, quien filmó el video, dijo que la serpiente comenzó a tragarse a su víctima a pocos metros de su casa en Cooloola Cove, Queensland .
“Nos dimos cuenta de la conmoción en el monte justo al final de nuestra cubierta delantera y nos dimos cuenta de que la pitón estaba estrangulando a una paloma para luego comérsela”, dijo la señora McCulkin a Storyful .
Una familia de Queensland descubre una pitón comiendo un pájaro fuera de su casa
La señora Joanne McCulkin escuchó un alboroto en su patio trasero y descubrió a la pitón devorando al pájaro en un árbol a pocos metros de su casa.
Según la señora McCulkin, la serpiente tardó casi una hora en terminar la paloma y dijo que estaba contenta de que la serpiente estuviera “tan ocupada tratando de comerse la paloma que yo no le molestaba demasiado”.
La señora McCulkin y su marido pudieron medir la serpiente y medían entre 2,2 y 2,3 metros de largo y dijeron que habían visto la pitón antes, pero “ver su hora de comer fue increíble”.
“Mi marido y yo éramos guías turísticos del interior y amamos la vida silvestre, por lo que este tipo de cosas nos fascinan, aunque ciertamente nunca antes habíamos visto algo así en la vida real”, dijo.
Los usuarios de Facebook quedaron fascinados con las imágenes de las pitones a la hora del almuerzo.
“Me alegro de no tener que comer mierda cubierta de pieles y plumas”, decía un comentario, mientras que otro comentaba sobre el plumaje esponjoso del pájaro.
“Eso debe quedar atrapado en los viejos colmillos”, dijeron.
La señora McCulkin respondió en broma a este comentario: “Estoy segura de que sentía un verdadero cosquilleo en la garganta”.
La picadura de una pitón alfombra no es venenosa para los humanos, pero se sabe que con frecuencia se alimenta de zarigüeyas, pájaros, roedores y, a veces, mascotas familiares.
Las pitones de alfombra trepan a los árboles para estar más cerca del sol mientras duermen, y muchas se encuentran escondidas en techos, pérgolas y cobertizos durante el clima húmedo.