Una de las armas rusas que hace que Occidente sea más cauteloso es la artillería de cohetes de lanzamiento múltiple TOS-1A. La tarea principal de esta arma es lanzar bombas y balas sobre el campo de batalla enemigo, apoyando a la infantería y las unidades blindadas. Fuente de la foto: RIA.
El vehículo de combate de infantería está construido sobre la base del sistema de chasis del supertanque Armata. Denominado T-15, este vehículo está clasificado como vehículo de combate de infantería pesado y tiene capacidad para transportar un número máximo de 9 soldados. Fuente de la foto: RIA.
Cuando se habla del ejército ruso, es imposible no mencionar los fusiles de asalto Kalashnikov. Actualmente, el personal de armas oficial del ejército ruso incluye muchos tipos de armas Kalashnikov y este es un tipo de arma personal que se considera más efectiva y duradera que otras armas personales occidentales. Fuente de la foto: RIA.
El ejército ruso tampoco está fuera del juego de la guerra electrónica con Krasuha-4. Este es un tipo de vehículo de guerra electrónica que se utiliza para capturar y analizar ondas de radio enemigas e interferir con las ondas de “radio enemiga” cuando sea necesario. Fuente de la foto: RIA.
Fabricado sobre la base del tanque T-72, el BMPT-72 (Teminator-2 o “Terminator-2”) es un vehículo de combate de apoyo a tanques único del ejército ruso. Tiene la siguiente misión: La tarea de proteger la formación ofensiva. de unidades de infantería mecanizada contra las amenazas del enemigo. Fuente de la foto: RIA.
La variante del tanque de batalla principal ruso T-90SM exclusivamente para exportación con el sistema de саñón de ánima lisa 2A46M-5 de 125 mm está actualmente “haciendo olas” en el principal mercado de exportación de tanques en todo el mundo. Fuente de la foto: RIA.
El саñón autopropulsado 2S35 Koalitsiya-SV de 152 mm es uno de los саñones autopropulsados que se considera “inigualable” en el mundo hoy en día, ya que tiene un rendimiento de combate que es completamente superior al de otros саñones autopropulsados de desarrollo propio. Países de la OTAN y Estados Unidos. Fuente de la foto: RIA.
El vehículo de combate de infantería K-17 Bumerang equipado con un саñón automático de 30 mm y misiles Kornet está considerado uno de los vehículos de combate más modernos del mundo y acaba de incorporarse oficialmente al estado mayor del Ejército de Rusia. Fuente de la foto: RIA.
El complejo de misiles balísticos tácticos Iskander-M es también una de las armas más aterradoras de Rusia para la OTAN. En concreto, el Iskander-M tiene un alcance de hasta 500 km, un techo máximo de vuelo de 50 km y además tiene la capacidad de cambiar de dirección y objetivo en cualquier momento de la trayectoria de vuelo. Fuente de la foto: RIA.
Por último, Rusia fabrica desde 2003 el complejo integrado de artillería y misiles antiaéreos Pantsir-S1. Según la declaración de Rusia, este complejo tiene “capacidad más que suficiente para destruir el avión furtivo más moderno del mundo”. Fuente de la foto: RIA.