La Fuerza Aérea de EE. UU. ha adjudicado un contrato de 21,7 millones de dólares a Kratos defeпсe & Security Solutions para la producción de drones aéreos avanzados, específicamente el modelo BQM-167A.
En el lapso de cinco años, Kratos entregará 17 sistemas BQM-167A al servicio como parte del esfuerzo de adquisición del Lote 19 de objetivos aéreos a subescala de la Fuerza Aérea (AFSAT).
Además de los propios drones, el contrato cubrirá los componentes de vuelo asociados, los kits de misión y los datos técnicos.
Esta iniciativa sigue a un contrato inicial de 338 millones de dólares otorgado a Kratos para producir los lotes 17 a 21 de AFSAT y equipos de repuesto.implementación.
El acuerdo incluye disposiciones para reparaciones fuera de garantía y apoyo logístico para los BQM-167A.
Si se ejercen todas las opciones, el valor máximo de productividad para el grupo AFSAT alcanzará los 374 millones de dólares.
Cuatro BQM-167 estáп estratégicamente posicionados hacia el Golfo de México. Foto: Sara Vidoni/Fuerza Aérea de EE.UU.
El material para el suministro actual de BQM-167A se transportará al sitio de rodamiento de Kratos.
“Los asequibles sistemas de objetivos de Kratos brindan una increíble relación alto rendimiento-coste y capacidades clave, de alto rendimiento y representativas de amenazas para respaldar las necesidades de prueba y capacitación de la USAF”, afirmó Steve Fendley, presidente de Kratos Unmanged Systems.
“Hemos compartido una gran asociación y un enfoque de equipo con la USAF durante los primeros 20 años de trabajo conjunto en sistemas de objetivos”.
“Kratos está entusiasmado de que la madurez del sistema se deforme y permita el contrato a largo plazo y está orgulloso de que la Fuerza Aérea tenga este conflicto en los sistemas y el personal objetivo”.