Los vítores de las tropas terrestres generalmente siguen al sonido “BRRRT” característico del A-10. Es razonable suponer que Estados Unidos mantiene este viejo avión en servicio para elevar la moral de los soldados estadounidenses. Cualquiera sea el caso, el arma es totalmente asombrosa. Quien construyó un avión a su alrededor fue un genio y sigue siendo un firme favorito dentro de la comunidad aeronáutica.
A-10 Thunderbolt II ‘Warthog’ (brrrt)
¡Haz espacio para el arma!
El tren de aterrizaje delantero está desplazado a la derecha del avión al igual que el resto del A-10. Esto significa que el саñón de disparo se alinea con el centro del fuselaje. Esto se hace para “crear espacio” para el arma. El arma está montada lateralmente descentrada, ligeramente hacia el lado de babor de la línea central del fuselaje. Por lo tanto, el саñón que “dispara” activamente está en la posición de las nueve en punto, de modo que queda directamente en la línea central del avión. Esto se hace para evitar que las fuerzas de retroceso del arma empujen a todo el avión fuera del objetivo durante los ametrallamientos.
Un A-10 Thunderbolt II se encuentra en la rampa del aeródromo de Bagram, Afganistáп. El A-10 se utiliza para apoyo aéreo cercano en todo Afganistáп. (Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por el Sargento Primero ѕeпіoг Gary J. Rihn/liberado)
Posición del саñón
Además, el саñón de disparo se coloca directamente debajo del centro de gravedad del avión y se apunta a lo largo de una línea de 2 grados por debajo de su línea de vuelo. Cuando se dispara, esta configuración enfoca con precisión las fuerzas de retroceso para evitar cambios en el cabeceo o guiñada del avión. Para inducir un giro en cada ronda, cada uno de sus siete саñones incluye una ranura interior que recorre toda la longitud del саñón.
el arma es muy pesada
El tambor que contiene 1.150 cartuchos de munición de 30 mm pesa aproximadamente 4.000 libras. Por lo tanto, al calcular el peso de la munición y sus proyectiles se debe tener en cuenta el centro de gravedad del avión. Para equilibrar el avión con un arma vacía, ¡realmente necesitarías poner lastre en la nariz!
Comparación de tamaño de la ametralladora Gatling GE GAU-8, utilizada en el A-10 Thunderbolt II y el Volkswagen Tipo 1
Versatilidad
Los proyectiles perforantes, incendiarios o con uranio empobrecido disparados tienen un alcance de casi 6.500 metros. Esto significa que pueden usarse para inutilizar un tanque de batalla principal. El cargador contiene 1.350 disparos y el piloto puede optar por disparar a una velocidad de 4.200 disparos por minuto o 2.100 disparos por minuto para disparar con más cautela. Además, tiene un sonido fantástico, ¡el brrrt que todos conocemos y amamos! ¿Sabías también que cuando se saca el саñón para realizarle mantenimiento, es necesario estabilizar la cola del A-10 para evitar que el morro se incline hacia arriba?
Munición A-10 Thunderbolt II
Es posible que la próxima generación no escuche el BRRRT
El Comité de Servicios Armados del Senado del Congreso de los Estados Unidos ha propuesto un nuevo estatuto que describe los planes para el retiro y eventual reemplazo del A-10. La Ley de Autorización de Defensa para 2021 exige que la Fuerza Aérea opere una cantidad mínima específica de aeronaves de cada grupo de trabajo principal.
El servicio cumple con los criterios de la Estrategia de Defensa Nacional al prohibir el reemplazo o retiro de aeronaves hasta que se haya alcanzado el número mínimo requerido de aeronaves operativas, según la ley.
Un A-10 Thunderbolt II asignado al 422º Escuadrón de Pruebas y Evaluación, realiza un ametrallamiento sobre el Campo de Pruebas y Entrenamiento de Nevada, Nevada. (Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por la aviadora de primera clase Makenna Gott)
Los aviones de apoyo aéreo A-10 Warthog (44), los repostadores KC-135 Stratotanker y KC-Extender (30), los drones RQ-4 Global Hawk (24) y los aviones de transporte C-130H Hercules se encuentran entre los 100 aviones que se retiraráп. como resultado de la nueva legislación (24). Además, el estatuto prohíbe a la Fuerza Aérea deshacerse de cualquier avión tripulado que el Comando de Operaciones Especiales utilice para ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento).
Tecnología. Sargento. Jay Weir, Ala 127, se prepara para cargar balas de 30 mm en un A-10 Thunderbolt II en la Base de la Fuerza Aérea de Nellis, Nevada (foto de la Guardia Nacional Aérea de EE. UU. por el Sargento Primero. Dan Heaton)
La coronel Martha McSally, senadora republicana de Arizona y ex piloto de la Fuerza Aérea que ha volado A-10 Warthogs, afirma que retirar estos aviones sin un reemplazo adecuado no es una opción. La Fuerza Aérea no está de acuerdo con ella. Afirman que sólo seis de los nueve escuadrones de mando del A-10 podráп mantenerse operativos hasta 2032. Requieren modernizar cientos de aviones dándoles alas.