¡Qué momento conmovedor! Un león de montaña probando la libertad después de veinte años en cautiverio.

Un viejo león de montaña finalmente pudo saborear la libertad después de pasar su vida encadenado a la parte trasera de un camión.

Rescatado de un circo ilegal en Perú, Mufasa, el león de montaña, probablemente fue vendido en el comercio ilegal de mascotas exóticas cuando era joven.

 

 

Pasó 20 años siendo trasladado de pueblo en pueblo y obligado a actuar con el circo.

Cuando no lo obligaban a actuar, estaba encadenado y encerrado en la parte trasera de un camión.

“Fue desgarrador ver a Mufasa encadenado entre el equipo del circo, viviendo en la parte trasera de una camioneta,” dijo Jan Creamer, la presidenta de Animal Defenders International (ADI).

 

 

“Un arnés pesado y cadenas estaban envueltos alrededor de su cuerpo y, cuando los cortamos, se estiró, libre, por primera vez.”

Ella describió la escena como “lo más triste y miserable que hayas visto,” señalando que “era como si ni siquiera estuviera vivo.”

 

.

 

Afortunadamente, fue rescatado por la Operación Espíritu de Libertad de ADI, una campaña contra los circos ilegales.

Esto sucedió después de que Perú prohibiera los animales de circo en 2015. Se necesitó un enfrentamiento de ocho horas con los dueños antes de que pudiera ser rescatado.

 

 

Estaba significativamente bajo de peso cuando lo encontraron y estaba ‘bastante nervioso’ ya que parecía tener miedo de sus rescatadores.

ADI lo ayudó a sanar en su centro de rescate, “Su apetito y el estado de su pelaje han mejorado después de recibir tratamiento veterinario especializado.”

 

 

Una vez recuperado, fue transferido a la Reserva Ecológica Taricaya para que pudiera vivir en un recinto especial en la selva amazónica.

Mufasa no podía ser liberado en la naturaleza ya que no sobreviviría, pero ahora puede vivir el resto de sus días en un lugar lo más parecido posible a su vida natural.

Aquí hay fotos que muestran sus primeros pasos cautelosos en su nuevo hogar, donde nadie puede lastimarlo.

“Mufasa fue arrancado de la naturaleza y ha soportado la peor vida posible,” dijo Creamer, “[Su] historia simboliza el sufrimiento que hemos terminado.”

 

 

“Es mágico verlo moverse entre los árboles en su propio pedazo de bosque protegido,” dijo Creamer.

 

 

Mufasa fue uno de los 100 animales rescatados por ADI, quienes continuarán su trabajo para liberar a los animales de circos ilegales.

 

.

 

¡Qué momento conmovedor! Un león de montaña saborea la libertad después de veinte años en cautiverio.