Después de soportar cinco décadas de severos maltratos, Raju el elefante finalmente obtuvo su libertad.
Durante casi toda su vida, Raju estuvo confinado por dolorosas cadenas, caminando por los polvorientos caminos de la India, obligado a interactuar con turistas por pequeñas cantidades de dinero y restos de comida. Su cuerpo muestra signos de desnutrición y abuso implacable, pero sus cicatrices emocionales son aún más profundas.
La semana pasada, un equipo dedicado de la organización benéfica para animales Wildlife SOS, con sede en el Reino Unido, rescató a Raju de su cruel captor. Lágrimas corrían por su rostro cuando el elefante se dio cuenta de que estaba siendo salvado.
“Raju estuvo encadenado las veinticuatro horas del día, una desgarradora muestra de crueldad. El equipo se conmovió profundamente al ver lágrimas corriendo por su rostro durante el rescate”, dijo Pooja Binepal de Wildlife SOS al Mirror.
Raju ahora vivirá en un hábitat natural, acompañado por otros elefantes rescatados.
“Antes de que interviniéramos, nunca había experimentado la vida sin cadenas”, dice Binepal. “Pero ahora, él conoce el significado de la libertad y llegará a comprender la calidez de la bondad.”