Relatos del alma: La travesía de 50 kilómetros de un delfín en búsqueda de gratitud, sellada con un tierno beso, celebra un vínculo extraordinario entre dos especies distintas.

Esta es la historia de una ballena beluga llamada Hvaldimir y un pescador llamado Joar Hesten. Cuando el pescador y antiguo cazador de ballenas se lanzó al agua ártica helada y liberó a Hvaldimir de un arnés que le habían colocado a la ballena, ambas vidas cambiaron para siempre.

 

 

Cuando esta mística criatura blanca apareció en las aguas árticas de Noruega, fronteriza con Rusia, aparecieron activistas estadounidenses. Hollywood llamó y se gastó dinero saudí. La amigable ballena beluga se convirtió en una estrella de Instagram.

 

 

.

 

 

Cuando la agitación se calmó, Joar regresó a su hogar en el sur y Hvaldimir hizo lo mismo. En el verano de 2020, apareció en el fiordo vecino a la casa de Joar. Durante ese verano y otoño, el antiguo cazador de ballenas visitó a la ballena, cuidándola y discutiendo con los piscicultores aprobados cómo podrían protegerla mejor.

 

 

.