El piloto quería confirmar si ella eга verdaderamente huérfana, así que pasó una hora volando sobre la zona. Lo que presenció fue realmente conmovedor: La cría intentó unirse a algunas manadas en el abrevadero, pero siempre fue rechazada. En tiempos de sequía, la supervivencia es clave, y los elefantes simplemente no pueden cuidar de un bebé adicional dependiente de la leche.
Después de aterrizar, el piloto se unió rápidamente con el Equipo Anti-Caza Furtiva SWT/KWS Buchuma y un equipo de Cuidadores de Voi que ya estaban reunidos en el lugar. Juntos, lograron calmar a la cría y transportarla a una pista de aterrizaje cercana, donde una caravana y nuestros Cuidadores del Vivero estaban listos y esperando.
Cuando Weka llegó por primera vez al Vivero, estaba en un estado bastante difícil. A pesar de enfrentar algunos desafíos al principio, el ambiente amoroso y cuidadoso comenzó a hacer su magia en ella. Lentamente pero con seguridad, sus mejillas comenzaron a llenarse y su apariencia frágil comenzó a desvanecerse a medida que ganaba fuerza. Con un buen apetito y una actitud positiva hacia la vida en el Vivero, no es de extrañar que haya tenido una recuperación tan buena.
Weka puede ser un poco tímida, pero ha encontrado consuelo en la compañía de dos grandes amigos que conoció en el Vivero. Todos llegaron alrededor del mismo tiempo, así que han estado en este viaje de curación juntos. Cuando estáп en el bosque, Weka, Muwingu y Kitich prefieren pastar pacíficamente juntos, lejos de las actividades alborotadas de los elefantes más grandes.
Nuestros cuidadores eligieron el nombre Weka para ella, que significa ‘solitario’ en el idioma kamba. Weka puede haber tenido un comienzo solitario, pero ahora siempre tendrá compañeros a su lado.