La policía está investigando un caso de abuso animal en el que una mujer en Brasil arrojó a su perro discapacitado al costado de la carretera y luego se alejó a toda velocidad. El incidente fue capturado en un video de vigilancia e inmediatamente se volvió ⱱігаɩ cuando se publicó en línea.
El vídeo de vigilancia mostró a la mujer deteniéndose en su coche blanco en São Leopoldo, en Port Alegre. Detuvo el auto y abrió la puerta trasera del pasajero. Un perro negro saltó y ella agarró a un perro blanco por el cuello y lo puso en la acera junto al auto.
Capturas de pantalla: YouTube/Banda Jornalismo
Luego le dijo al perro negro que regresara al auto y cerrara la puerta trasera. Las patas delanteras del perro blanco estáп deformadas y no puede utilizarlas. Saltó sobre sus patas traseras para intentar regresar al auto, pero la mujer lo empujó y el pobre perro cayó de bruces.
Capturas de pantalla: YouTube/Banda Jornalismo
La mujer regresó a su auto y aceleró, dejando al perro discapacitado saltando detrás del auto. Resulta que la mujer dejó al perro en la misma calle de la oficina de su marido. El esposo encontró al perro vagando por la calle y lo llevó a la Secretaría de Protección Animal (Sempa).
Captura de pantalla: YouTube/Banda Jornalismo
El perro llamado Tintín fue abandonado por segunda vez en un día por sus dueños. El hombre le dijo al refugio que encontró al perro en la calle, pero no mencionó que eга suyo.
Ana Paula Scherer, que tiene un perro sin patas delanteras llamado Berlin, publicó el vídeo en su página de Facebook después de que el refugio local se pusiera en contacto con ella para ver si eга su perro. El vídeo ha sido visto por más de 13 millones de personas y todas piden el castigo máximo para la mujer desalmada.
Fotos: Facebook/Anderson Ribeiro FanPage
El secretario Anderson Ribeiro aseguró a la gente que cualquier persona interesada en adoptar a Tintín pasaría por una entrevista en profundidad, una inspección de la vivienda y una historia familiar. No tienen prisa por encontrarle un hogar y cuidaráп de él hasta que llegue la familia perfecta.
“Debido a la deficiencia en las patas, arrastra mucho el cuello por el suelo. La casa del adoptante debe tener suelos de baldosas, sin grietas ni ranuras para no lastimarse el cuello. Queremos una adopción consciente”, dijo Ribeiro.
Foto: Facebook/Anderson Ribeiro FanPage
El refugio espera arrojar luz sobre los perros con necesidades especiales y dijo que tienen más de 60 esperando un hogar definitivo.
La policía todavía está investigando el incidente y actualmente está llamando a testigos a declarar. La pena por maltrato animal oscila entre tres meses y un año de cárcel y multa. Abandonar una mascota nunca es una solución. Si ya no puede cuidar a su mascota, tráigala a su refugio local. Merecen encontrar un hogar amoroso.