Siempre me enojo cuando veo un animal que ha sido maltratado. El hecho de que algunas personas no sepan nada mejor me hace perder la fe en la humanidad.
Pero justo cuando creo que ya no queda esperanza, escucho acerca de algunos amantes de los animales que se niegan a dejar que los animales mueran y, en cambio, les dan la mejor vida posible.
Así como estas personas de Puerto Rico y Nueva York que cambiaron todo por una perrita sin hogar llamada Caci.
Los voluntarios del New York Ьᴜɩɩу Crew nunca olvidaráп la primera vez que vieron la cara de Caci.
A principios de abril, recibieron una һoггіЬɩe fotografía de un pitbull de Puerto Rico. La cara de la perra estaba hinchada y probablemente la habían golpeado y la habían dejado morir en la calle.
Fuente de la imagen: YouTube/New York Ьᴜɩɩу Crew
La organización animalista de Puerto Rico que envió la foto quería saber si existía la posibilidad de que New York Ьᴜɩɩу Crew pudiera ayudar a la pobre Caci a obtener algún apoyo financiero para atención médica urgente.
Y no dudaron ni un segundo.
Fuente de la imagen: YouTube/New York Ьᴜɩɩу Crew
Fue entonces cuando la vida de Caci empezó a dar un giro. Los veterinarios comenzaron a tratar a Caci con medicamentos que le salvaron la vida. Le pusieron un tubo en la cara para bajar la hinchazón, porque en ese momento Caci apenas podía ver nada.
Después de unos días, Caci ya tenía mejor aspecto. La hinchazón comenzó a bajar y los veterinarios pudieron ver que las mejillas de Caci tomaban forma. Pero el viaje de Caci no estuvo exento de altibajos. Su cara se infectó con parásitos e infecciones y las cosas estuvieron en entredicho por un tiempo. Aún así, ni Caci ni los veterinarios se dieron por vencidos.
Fuente de la imagen: YouTube/New York Ьᴜɩɩу Crew
La historia de Caci se difundió en las redes sociales y llegaron donaciones para cubrir el costo del tratamiento del valiente perro.
Y entonces, un día, hubo otro gran avance.
Fuente de la imagen: YouTube/New York Ьᴜɩɩу Crew
Caci se sintió tan bien que estaba lista para ser trasladada de Puerto Rico a Nueva York. Caci se había recuperado, su rostro había vuelto a la normalidad y ¡parecía cualquier otro dulce perro!
La historia de Caci conmovió a mucha gente y hoy en día no es sólo una perra feliz. También tiene una nueva familia de acogida que le brinda todo el amor que necesita y merece. Ahora disfruta de agradables veladas en el sofá, masajes en la barriga, comida deliciosa y días de descanso jugando con otros perros.
Fuente de la imagen: YouTube/New York Ьᴜɩɩу Crew
El hecho de que Caci haya tenido una segunda oportunidad en la vida es fantástico. Pero lo que quiero señalar es que todo fue posible gracias a una persona que se detuvo, vio a un pobre perrito en la calle y actuó.
Estoy muy agradecida de que estas personas dediquen su vida a ayudar a perros como Caci. Mucha gente dudaba que ella sobreviviría. Pero Caci luchó y sobrevivió. Después de todo, su nombre significa “valiente” en gaélico.