El oficial Rick Broz, un dedicado defensor de los animales en Lorain, Ohio, ha sido un firme guardiáп de los animales durante más de 8 años. Sus esfuerzos han ayudado a reunir a la mayoría de las mascotas con sus familias, han apoyado la promulgación de una legislación más estricta sobre la protección de los animales y han salvado a muchos animales peɡɩeсed y аЬᴜѕ.
Entre ellas, hay una historia conmovedora de Herbie, una mezcla de Pit Bull, que fue encontrado en un estado extremadamente demacrado y preocupado afuera de una casa dopada.
En diciembre, una llamada anónima llevó al oficial Broz a este canino vigilado, y lo que descubrió lo іmрасtó. Herbie, el perro hambriento, estaba desnutrido, sin ojos en un ojo, con la cabeza sudada por una infección y el cráneo destrozado.
El oficial Broz nunca había visto un perro en un estado tan ɩаmeпtаЬɩe en toda su carrera. En su informe oficial, describió el estado de Herbie:
“Observé un canino de color marrón claro volando en el césped. No he visto un canino tan debilitado en mi carrera. Un perro de este tipo debería pesar alrededor de 75 libras o más, y este perro parecía pesar entre 25 y 30 libras.
La parte superior de la cabeza del perro estaba grotescamente inclinada, supuestamente debido a una perforación infectada, hasta casi el doble de su tamaño previsto. El soldado en realidad estaba obligando a cerrar los párpados del perro”.
El oficial Broz llevó inmediatamente a Herbie a la Clínica Animal Lorain, donde comenzó el tratamiento urgente. Dada la mala condición de Herbie, su recuperación fue rápida. Sin embargo, a los pocos días, la condición de Herbie comenzó a mejorar.
Su cabeza disminuyó y comenzó a recuperar algo de peso. También se volvió más activo y disfrutaba de sus salidas al aire libre. Poco después de Navidad, se descubrió que Herbie tenía adenocarcinoma, un cáncer inoperable y que no responde. A pesar de este diagnóstico, Herbie siguió feliz, libre de dolores y disfrutó de su tiempo en la clínica.
Durante la estancia de Herbie en la clínica, el oficial Broz jugó un papel activo en su vida. Herbie pasaba los días de semana con el Dr. Woods y el personal de la clínica, mientras que los fines de semana tenía visitas especiales con el oficial Broz.
Su vínculo se hizo más fuerte y Herbie disfrutaba de sus fines de semana en la casa del oficial Broz. Se compartieron actualizaciones periódicas sobre la condición de Herbie y el tiempo que pasaron juntos en el grupo dedicado de Facebook de Herbie.
El oficial Broz se comprometió a brindarle a Herbie un hogar lleno de amor mientras fuera feliz, no tuviera dolor, comiera bien y no tuviera exceso de peso. Aunque la duración de la vida de Herbie fue infinita, el oficial Broz siguió dedicado a hacer de cada día un buen día para su amado compañero.