Las culebras rojas que viven en la región de Narcisse en Manitoba, Canadá, tienen una hibernación prolongada y lo primero que hacen después de despertar es aparearse.
Lo primero que hacen después de 8 meses de hibernación no es buscar comida sino aparearse. (Fuente: National Geographic)
Las serpientes macho se reúnen en un lugar para buscar serpientes hembra. Las serpientes hembras son entre 3 y 4 veces más grandes que los machos. (Fuente: National Geographic)
La proporción de serpientes hembras es muy baja, por lo que los machos tienen que luchar entre sí para mantener la especie. (Fuente: National Geographic)
Las serpientes hembras secretaráп una hormona justo debajo de su piel y esta hormona atraerá a miles de serpientes macho. (Fuente: National Geographic)
La serpiente macho que сарtᴜгe primero a la serpiente hembra indicará a los rivales que se dispersen inmediatamente. (Fuente: National Geographic)
Cada temporada de reproducción, las serpientes madre dan a luz desde unas pocas hasta 80 crías. (Fuente: National Geographic)