Siguiendo al Rey del Río: Acompaña al Oso Pardo en la Caza del Salmón

El oso pardo ( Ursus arctos ) es una especie de oso que puede pesar entre 130 y 700 kg. Los osos pardos , los osos Kodiak y los osos pardos mexicanos son subespecies norteamericanas de osos pardos.

Los osos pardos tienen pelaje rubio, marrón, negro o una combinación de estos; Las largas plumas exteriores a menudo se mezclan con blanco o plateado, creando un brillo “marrón grisáceo”. Los osos pardos tienen grandes jorobas musculares en los hombros, que dan fuerza a sus patas delanteras para cavar. A pesar de su gran tamaño, pueden alcanzar velocidades de hasta 64 km/h.

Se estima que hay 200.000 osos pardos en el mundo. Las poblaciones más grandes se encuentran en Rusia, unas 120.000 aves, Estados Unidos unas 32.500 aves y Canadá unas 21.750 aves. El 95% de la población de osos pardos americanos se encuentra en Alaska. En Europa, hay alrededor de 14.000 aves en 10 poblaciones distintas, que viven desde España hasta Rusia.

Esta es una imagen de los osos pardos en Brooks River , ubicado dentro del parque nacional a través de Katmai, Alaska . Es temporada de pesca del salmón y es hora de llenar a estos osos pardos con su comida favorita.

Estos osos son tan “pro” que pescan sin usar las manos, pero eligen cuando el pez salta y abre la boca para que el salmón quepa en su boca.

Se puede decir sobre el nivel de “pesca”, pocos animales son tan flexibles como el oso pardo. Siempre saben elegir el lugar y el momento adecuados para capturar a sus presas.

Unos cuantos osos pardos esperaron al pie de la cascada e inmediatamente capturaron peces que pretendían ir río arriba.

Brooks River es uno de los destinos ideales para la pesca en Alaska con abundante salmón.

Especialmente en julio, cuando el salmón regresa a Alaska desde el océano en cantidades extremadamente grandes.

Este río es como un “cuello de botella” con una cascada de casi 3 metros de altura, un obstáculo para los salmones que quieren continuar su viaje de “regreso”.

Estos osos pardos parecen ser muy pacientes esperando que aparezca su presa en la cabecera de la cascada.

A los osos les suele gustar estar solos, pero cada vez que llega la temporada de “pesca”, parece que la “amistad” mejora notablemente.

Incluso bromeaban libremente entre ellos.

Pero las buenas posiciones las suelen tomar los “viejos” bajistas. Por ejemplo, este joven “cazador” no tiene dónde quedarse por encima del área de la cascada, por lo que tiene que ir más lejos hacia el río y aquí, por supuesto, ¡las oportunidades son menores!

También hay ocasiones en las que esto lleva a “peleas” por la comida.