Esta perrita callejera embarazada no podía dejar de sonreír después de ser rescatada de una situación de hacinamiento.
Algunos perros pasan por mucho sufrimiento a lo largo de sus vidas, padeciendo el abandono humano. Pero, por fortuna, hay otras personas en el mundo ansiosas por darles a estos perros una segunda oportunidad y el amor que merecen.
Esta es la historia de una perra que ha pasado por mucho, pero nunca perdió su sonrisa, y ahora finalmente tiene algo por lo que sonreír de verdad.
El mes pasado, No Dog Left Behind, un refugio canino de Minnesota, presentó la historia de una perra apodada “Sonrisa”, llamada así porque constantemente tiene una sonrisa en su rostro.
Pero si bien se ve feliz, Sonrisa ha pasado por muchos malos momentos. Fue rescatada de una situación de hacinamiento en Tijuana, México. El rescate descubrió 23 perros y 21 gatos que sufrían de horribles condiciones de vida.
No Dog Left Behind informó que, aunque la dueña tenía buenas intenciones, se vio abrumada por las circunstancias y los perros comenzaron a reproducirse y propagar enfermedades. “Muchos estaban embarazadas y la mayoría habían contraído sarna sarcóptica, una enfermedad de la piel altamente contagiosa y dolorosa”.
Si bien la condición de Sonrisa eга bastante moderada, tenía algo de sarna que le causaba dolor. También sufría de infecciones transmitidas por garrapatas. Además, se descubrió que estaba embarazada, pero perdió a sus cachorros debido al abuso y la ansiedad. “Nos parte el corazón por ella”, agregó el refugio.
No Dog Left Behind comenzó a tratar los problemas físicos de Sonrisa, sabiendo que estaban destinados a darle la segunda oportunidad que se merecía. “Nos enamoramos de la esperanza que vimos en sus ojos. Sonrisa estaba destinada a unirse a nuestro refugio”, escribieron en Facebook.
A pesar de la adversidad y la tristeza, Sonrisa ahora estaba en el camino a una vida mejor, y nunca perdió su enorme y contagiosa sonrisa. “Incluso con el dolor y la molestia, Sonrisa está tan increíblemente agradecida y confiada. Entiende que la vida será mejor de ahora en adelante”, escribieron.
Sonrisa causó una gran impresión en los trabajadores del refugio, especialmente en la gerente de operaciones de No Dog Left Behind, Stephanie Easley, quien dice que Sonrisa “cautivó [su] corazón”.
Una vez que Sonrisa terminó la cuarentena por su problema de piel, Stephanie se ofreció como voluntaria para acogerla. Dice que ha sido una experiencia maravillosa y que Sonrisa está aún más llena de alegría en su nuevo hogar de acogida.
“Cuando abro los ojos, ella ya me está mirando y, por supuesto, sonriendo”, le dijo Stephanie a The Dodo. “El amor genuino en sus ojos es lo que la hace la perra más especial que he conocido. Son expresivos… sabes exactamente en qué está pensando o sintiendo solo con mirarla”.
Su condición de acogida es solo temporal, y Stephanie siente que su hogar no es el “hogar para siempre” ideal para Sonrisa. Pero cree que hay un hogar perfecto allá afuera para esta maravillosa perra.
“Mi esperanza es que reciba una familia que esté tan loca por ella como la mía, [una] que la haga sonreír y mirarlos con todo el amor en sus ojos”, le dijo a The Dodo.
¡Estamos tan felices de que Sonrisa esté haciéndolo tan bien después de todo lo que ha pasado, y esperamos que encuentre un hogar para siempre pronto! ¡Ciertamente tiene una sonrisa preciosa!