Tragedia en el zoológico de Nashville: Una jirafa recién nacida muere tras ser pisoteada accidentalmente por su madre.

 

(Fotos: Zoológico de Nashville)

NASHVILLE, Tenn. – El Zoológico de Nashville está lamentando la pérdida de su recién nacida jirafa Masai después de que la cría fuera accidentalmente pisoteada por su madre.

La madre primeriza, Nasha, entró en trabajo de parto el sábado, pero desarrolló complicaciones. Los cuidadores del zoológico intervinieron para entregar con éxito al ternero, que parecía estar sano. Luego trasladaron al recién nacido para estar con su madre y dijeron que las dos estaban creando vínculos.

Pero poco después de anunciar el nacimiento, los cuidadores de jirafas notaron que la cría estaba en peligro.

 

 

“Estamos desconsolados al anunciar que la cría de Nasha murió poco después de nuestro anuncio de nacimiento más temprano hoy, después de que la cría fuera accidentalmente pisoteada por su madre”, escribió el zoológico en su página de Facebook.

“Nuestro equipo de cuidado animal intervino rápidamente pero no tuvo éxito en salvar a la cría”, dijeron los cuidadores. “Una necropsia inicial mostró trauma en el cuello, pero se realizarán más pruebas para determinar si hubo alguna causa subyacente para la muerte del recién nacido”.

El embarazo de Nasha fue seguido en línea por miles de personas en todo el mundo después de que una estación de televisión local instalara tres cámaras en vivo en el recinto de la jirafa.

 

 

“Estamos devastados por la pérdida de la cría de Nasha”, dijo la Dra. Heather Schwartz, directora de medicina veterinaria del zoológico. “Nuestro personal ha trabajado incansablemente para asegurarse de que esta cría recibiera el mejor cuidado posible. Pasamos del miedo a un nacimiento sin vida a la alegría del renacimiento y luego a la angustia”.

El zoológico dijo que Nasha está bien y que los cuidadores le brindarán “una abundancia de consuelo y cuidado” en los próximos días.

 

 

Según la Fundación para la Conservación de la Jirafa, las jirafas Masai enfrentan amenazas de la caza furtiva y están en peligro debido a la disminución de la población. Las jirafas Masai son notablemente más oscuras que otras especies, con grandes manchas marrones oscuras.