Un acto conmovedor de compasión: un veterinario se adentra en un refugio de animales para consolar a un perro, demostrando una empatía profunda.

Un incendio en una casa casi acaba con la vida de Taka, quemándole la mayor parte de la cara y el estómago, pero hoy tiene mucho por qué vivir y un ser humano increíble con quien vivir.

Taka estaba dentro de un porche cubierto cuando comenzó el incendio. Su familia no pudo acercarse lo suficiente para salvarlo. Salieron corriendo de la casa, dejando a Taka dentro.

Taka no se rindió.

 

 

Fuente: Care More Animal һoѕріtаɩTaka sufrió graves quemaduras en el incendio de una casa.

Salió del incendio y corrió calle abajo. El cabello estaba chamuscado en la mayor parte de la cara y el vientre de Taka. Estaba cubierto de quemaduras y necesitaba urgentemente ayuda. Afortunadamente, un vecino cercano encontró a Taka y lo llevó rápidamente al veterinario de emergencia.

“Tenía quemaduras alrededor de los ojos, la boca, las orejas y el vientre”, dijo a The Dodo Emily Martin, veterinaria del Care More Animal һoѕріtаɩ en Martinez, Georgia. “Al principio no sabíamos la gravedad de sus lesiones, simplemente porque teníamos que preocuparnos por las quemaduras por inhalación”.

Las quemaduras de Taka preocuparon a los veterinarios. Su vista sufrió daños irreparables y el equipo veterinario se vio obligado a llevarlo a la Universidad de Georgia para recibir tratamientos de oxígeno.

Taka todavía no se rindió.

 

 

Care More Animal һoѕріtаɩ La mayor parte de la cara y el vientre de Taka estaban cubiertos de quemaduras”. width=”1000″ height=”523″ class=”size-full wp-image-220201″ /> Fuente: Care More Animal һoѕріtаɩLa mayor parte de la cara y el vientre de Taka estaban cubiertos de quemaduras.

Debe haber sido una experiencia desgarradora. Los aullidos de Taka se podían escuchar en todo el һoѕріtаɩ, pero tenía a los mejores veterinarios trabajando para salvarle la vida. Martin no iba a decepcionarlo.

“Trato de tratar a mis pacientes de todos modos, pero su caso me conmovió un poco más”, dijo Martin. “Cuando entró, gritaba de dolor… pero se calmó en el momento en que te sentaste con él y empezaste a cantarle”.

Después de explicarle a la familia de Taka lo que le había sucedido a su perro y los cuidados intensivos que podría necesitar en el futuro, lo dejaron quedarse con Martin. Y como salvavidas de Taka, Martin sabía que no podía dejarlo dormir solo en su condición debilitada.

Entonces ella lo trajo a casa.

 

 

Fuente: Care More Animal һoѕріtаɩLa veterinaria Emily Martin estaba dispuesta a hacer cualquier cosa para ayudar a Taka a sobrevivir la teггіЬɩe experiencia.

“Estuve despierto con él toda la noche en mi casa, así que al día siguiente ambos estábamos agotados”, dijo Martin.

Al día siguiente, tanto Taka como Martin estaban un poco cansados. Tomaron una siesta rápida en una de las perreras.

 

 

Fuente: Care More Animal һoѕріtаɩMartin y Taka tomaron una siesta en una de las perreras.

Está claro que Martin se preocupa mucho por Taka. Ella está decidida a permanecer a su lado hasta que se recupere por completo.

“Pasó por algo muy traumático y doloroso y, sin embargo, no se da por vencido”, dijo Martin. “Es muy resistente”.

 

 

Fuente: Care More Animal һoѕріtаɩ¡Taka ha recorrido un largo camino!

Martin tiene otros cinco perros en casa, además de un bebé de 7 meses, por lo que es posible que no pueda traerlo a casa para siempre. Mientras tanto, ella comprende su bondadoso corazón y su personalidad, y quiere verlo ir a un hogar que aprecie esos rasgos y le brinde el cuidado que necesita.

“No tiene ni un ápice de maldad en su cuerpo”, dijo Martin. “Muchas veces, cuando los animales sienten dolor, empiezan a morder simplemente porque les duele, pero él ni una sola vez ha intentado morder. En todo caso, la gente lo consuela”.

 

 

Fuente: Care More Animal һoѕріtаɩTaka ahora come solo.

Las heridas de Taka le quitaron la vista y le quemaron la mayor parte de la cara. Le queda un largo camino de recuperación por delante, pero va por buen camino. Gracias a Martin y al personal de Care More, Taka ha podido comer e ir al baño solo.