Un adorable elefante bebé de un mes se ha convertido en parte de un experimento científico para descubrir cómo se comunican los gigantes gentiles. Investigadores del zoológico más antiguo del mundo en Austria estáп utilizando micrófonos de alta tecnología para intentar detectar cómo el bebé, llamado Kibal, está aprendiendo a hablar con su madre. El proyecto de investigación implica grabar la comunicación entre el elefante bebé y su madre, y el equipo está buscando señales de comunicación tanto audibles como inaudibles. Desplácese hacia abajo para ver el video.
Sujeto de un proyecto de investigación: El animal bebé, en la foto y llamado Kibal, está aprendiendo a comunicarse con su madre en el Zoológico de Viena, Austria, donde se está llevando a cabo el estudio.
Refugiados: El elefante bebé fue nombrado en honor a un río en la República Democrática del Congo, y su madre Numbi, de 20 años, ya ha criado a dos elefantes bebés después de llegar a Viena en 2009.
Christopher Gorofsky, de 24 años, está llevando a cabo parte de la investigación como parte de su maestría. Su trabajo es parte de un proyecto a largo plazo realizado por un equipo de la Universidad de Viena y financiado por el Fondo de Ciencia de Austria (FWF). Él dijo que el zoológico eга el lugar perfecto porque en la naturaleza eга muy difícil y peligroso acercarse a las elefantas madres y sus crías.
La gerente del proyecto, Angela Stöger-Horwath, del Departamento de Biología Cognitiva, dijo: “Queremos aprender cuáles sonidos son innatos y cuáles son aprendidos. También queremos ver si ella está copiando los sonidos de su madre.”
Añadió que los elefantes tienen diferentes tipos de sonidos. El más conocido es la trompeta. Pero agregó: “El sonido más común es el llamado rugido, que suena más bien como el motor de un camión. El componente de frecuencia más baja está en el rango de infrasonido y no es audible para los humanos, pero con nuestro equipo especial también podemos grabar los sonidos profundos.”
El tema de la tesis es “Comunicación temprana madre-hijo entre elefantes africanos en el zoológico” y al Sr. Gorofsky se le ha dado acceso ilimitado a todas las áreas del parque de elefantes, igual que los cuidadores, para registrar lo que necesita.
Suena bien: Christopher Gorofsky está llevando a cabo parte de la investigación como parte de su maestría.
Monitoreo: La madre y el elefante bebé; los científicos estáп utilizando micrófonos sensibles para grabar cómo esta elefanta bebé está aprendiendo a comunicarse con su madre.
Él dijo: “Al principio, Kibali casi no hacía sonidos. Sin embargo, la comunicación ha ido aumentando constantemente desde entonces. Si ella quiere beber con su madre, hace una especie de chirrido.” Pero también señaló que la comunicación incluía el lenguaje corporal que Kibali utilizaba para indicar si quería beber o jugar, o para indicar que había escuchado cuando su madre la llamaba.
El elefante bebé fue nombrado en honor a un río en la República Democrática del Congo, y su madre Numbi, de 20 años, ya ha criado a dos elefantes bebés después de llegar a Viena en 2009. La pareja fue elegida porque Numbi claramente tenía suficiente experiencia para hacer que su relación en desarrollo con el nuevo bebé fuera de interés para el equipo de investigación.