Un ternero de morsa de 90 kilogramos está siendo cuidado por trabajadores de bienestar animal en Alaska.
Un macho de morsa del Pacífico rescatado ahora está bajo el cuidado del Centro de Vida Marina de Alaska. Es un luchador, combatiendo la deshidratación y una posible infección.
En un esfuerzo por imitar el cuidado constante que un ternero recibiría de su madre, la morsa está recibiendo “abrazos” durante todo el día para mantenerla tranquila y ayudar en su desarrollo, según informó el centro. Describieron los abrazos como el personal entrenado dando a la morsa “la opción de tener un cuerpo cálido para apoyarse, lo cual ha estado aprovechando casi constantemente”.
El ternero fue encontrado por trabajadores petroleros aproximadamente a 4 millas (6.4 kilómetros) tierra adentro desde el Mar de Beaufort, en el extremo norte de Alaska. Se vio una “huella” o rastro de morsa en la tundra cerca de una carretera donde se encontró la morsa. Pero no está claro cómo, exactamente, llegó allí, dijo el centro.
Si bien los terneros dependen de sus madres durante sus primeros dos años de vida, se vieron adultos cerca, lo que planteó preocupaciones sobre la capacidad del bebé para sobrevivir sin intervención.
El rango de la morsa del Pacífico incluye los mares del norte de Bering y Chukchi, pero ocasionalmente se observan morsas en áreas como el Mar de Beaufort al noreste, según el Departamento de Pesca y Juego de Alaska.
El centro dijo que la morsa, una de solo 10 que el centro ha cuidado en sus 25 años de historia, ya está tomando fórmula de un biberón. Es probable que el ternero esté bajo cuidado las 24 horas del día durante al menos varias semanas, un cronograma que dependerá de su progreso, apetito y condición médica, según el centro.
ConocoPhillips Alaska, uno de los principales productores de petróleo en el estado que opera en la North Slope, ofreció un plan corporativo para volar al ternero a Seward.