¡Un misterioso tesoro de montaña descubierto durante un terremoto!

La “montaña del tesoro” está llena de platino, oro y otros minerales preciosos, el resultado de miles de millones de años de movimientos geológicos y erosión.

 

Según Siberiaпtimes, el мoпtañа Koпdyor Massif coпtіeпe мυchos metales preciosos. Aquí se мiпaп alrededor de 4 toпeladas de platino cada año.

 

 

El Macizo de Kodiyor está ubicado en la remota región de Jabárovsk de Rusia, a 600 km al suroeste del Mar de Ojotsk y a 570 km al sureste de Yakutsk. Esta estructura geológica tiene un diámetro de 8 km, una altura de 600 m, casi 7 veces más grande que un cráter meteorítico en Arizona, EE. UU.

 

 

Visto desde arriba, el macizo de Kodiyór parece un volcáп antiguo o un vestigio causado por el impacto de un meteorito. Sin embargo, los expertos dicen que la causa de la forma especial del macizo es magma fundido de roca volcánica que cristalizó debajo del suelo hace más de mil millones de años, formando un círculo perfecto.

 

Los macizos sufren erosión del suelo a largo plazo. Más duro que el suelo circundante, el Macizo de Kondyor es el borde superior de una columna de roca que se hunde lentamente en la corteza terrestre y restos de una cúpula parcialmente erosionada. Un arroyo fluye desde el centro del macizo, reabastecido con agua derretida de la nieve en el borde. Muchos arroyos más pequeños irradian desde el borde, suministrando agua al río Kondyor en la cara norte.

 

Estas fuentes contienen depósitos de platino en forma de cristales, cuentas y lingotes, junto con oro y muchos otros minerales preciosos. Algunos cristales son muy afilados mientras que muchos otros tienen bordes redondeados. En particular, el Macizo de Kondyor es hogar de muchos cristales de platino bañados en oro extremadamente raros y de mejor calidad en el mundo. La cantidad de platino extraída aquí anualmente es de hasta 4 toneladas. Por lo tanto, el Macizo de Kondyor también es conocido como “la montaña del tesoro”.