Un Momento Conmovedor: La Alegría del Bebé al Reencontrarse con el Rostro de su Madre Llena de Dicha Pura.

Este es el momento extraordinario en que un recién nacido alcanzó para tocar el rostro de su madre segundos después de ser entregado.

La fotógrafa de partos Selena Rollason, de Brisbane, capturó el vínculo instantáneo entre Stephanie Angelico y su hija Olivia después de que esta última fuera entregada por cesárea el 11 de enero.

Según Selena, el gesto fue aún más notable debido a que la mayoría de los bebés no tienen sentido de dónde estáп en relación con su madre al nacer.

Stephanie, una enfermera pediátrica, dio a luz a Olivia en un һoѕріtаɩ privado en Brisbane, Australia, a través de una cesárea a las 39 semanas porque la pequeña estaba de nalgas en el útero.

La joven de 30 años dijo: “Para mí eга especialmente importante tener contacto piel a piel con Olivia lo antes posible porque me estaban haciendo una cesárea”.

 

“Cuando ella empezó a alcanzarme y tocarme la cara, fue un momento tan conmovedor.

“Esta pequeña bebé que había estado creciendo dentro de mí durante nueve meses, eга como si inmediatamente supiera quién eга yo y que este eга el lugar al que pertenecía”.

La fotógrafa Selena dijo que nunca había presenciado algo así en más de 100 partos que ha capturado.

Ella dijo: “Los bebés recién nacidos generalmente no tienen sentido de dónde estáп ni con quién estáп cuando nacen, especialmente en el caso de una cesárea.

“También suelen estar envueltos o cubiertos firmemente con mantas y no pueden mover los brazos ni las piernas.

“En este caso, la bebé Olivia fue colocada en el pecho de su madre para el contacto piel a piel y se le dio la oportunidad de estar en contacto cercano con su madre.

 

 

“Esto permitió una hermosa oportunidad de unión entre la bebé y su madre, donde parecía como si la bebé claramente supiera quién eга y estuviera tratando de alcanzarla.

 

 

“A pesar de las más de 20 cesáreas y más de 100 partos a los que he asistido, nunca he visto a un bebé alcanzar repetidamente a su madre de esta manera”.

Stephanie, una nueva madre, dijo: “El nivel de familiarización que la bebé tenía con su madre eга evidente. No solo la alcanzó una vez, simplemente siguió haciéndolo. Estaba asombrada”.

“Cuando me di cuenta de lo que estaba presenciando, no podía creer lo increíblemente especial que eга no solo estar presente para presenciar este momento, sino también poder capturarlo para los padres”.

Selena dijo que como muchos hospitales tienen limitaciones sobre si se permite o no la presencia de fotógrafos en el quirófano, ya eга especialmente especial para ella haber podido tomar fotos de la cesárea de Stephanie.

 

Añadió: “Las cesáreas son tan clínicas y médicas, pero un parto naturalizado donde se permite el contacto piel a piel y un fotógrafo hace que todo parezca más natural y humanizado.

 

 

“Las cesáreas como esta ponen un mayor énfasis en la importancia de los seres humanos en el centro de la cirugía, en lugar del proceso médico.

“Las cesáreas se han vuelto tan medicalizadas que olvidamos a los humanos que yacen en las mesas de operaciones y sus necesidades psicológicas y emocionales.

“El contacto piel a piel y el contacto cercano inmediato entre madre y bebé son muy importantes tanto para su salud psicológica como física”.

 

 

.

 

.